Tressor Moreno, durante su paso por Alianza Lima, en un partido contra Juan Aurich.
Tressor Moreno, durante su paso por Alianza Lima, en un partido contra Juan Aurich.

Tressor Moreno: “Pude retirarme en Alianza Lima, pero Mosquera tenía otras opciones”

Vía Instagram Live el volante colombiano recordó su pasó por el Perú y porque no se retiró vestido de blanquiazul, además de otros pasajes de su carrera como futbolista.

La República
04 Abr 2020 | 8:10 h

Por: Renzo Rostaing

El último pasó de Tressor Moreno —en el Perú— fue en el Deportivo Hualguayoc de la segunda división, sin embargo, siempre será recodado por ser parte de aquella campaña de 1999, quien al lado de Claudio Pizarro, cautivó a la hinchada de Alianza Lima a grito de goles.

PUEDES VER Alianza Lima confirma a Mario Salas como su nuevo DT

En una entrevista concedida a la página Los Palos Son Así, a través de una transmisión en vivo por Instagram, Tressor Moreno, pudo interacturar con varios seguidores de diversas partes del mundo y le preguntaron sobre su posible retorno a Alianza Lima. “Pude volver en el 2016, pero el técnico de aquel momento (Roberto Mosquera) dijo que tenía otras opciones para mi posición.”

Además, Moreno recordó parte de su carrera y su paso por el fútbol peruano: “Hice casi 17 goles en un año, mi primero como profesional, además nos distribuimos muy bien con Waldir (Saenz), (Claudio) Pizarro y Baylón. Eso fue lo más importante para el equipo, que pudimos mantener una alta cuota cada uno.”, respondió el ex futbolista colombiano cuando fue interrogado sobre su rendimiento en el año 1999.

PUEDES VER Emotivo pedido de Gregorio Pérez: “Hay que ayudar a los que están al frente de la batalla” [VIDEO]

El mediocampista recordó con mucho cariño su pasó por el club íntimo, "“En Alianza encontré una institución en la que tanto dirigentes como comando técnico y jugadores eran una familia. Fue muy lindo estar ahí. Lo más bonito que me llevé fueron las amistades.”

Actualmente, Moreno radica en México, en San Luis Potosí, donde tiene una academia (escuela) de fútbol. En la nación azteca dejó grandes actuaciones y así lo recordó: “En México me tocaron muy buenos equipos. Necaxa fue impresionante, con muy buenos jugadores. En San Luis hice muchísimos goles, con estadios llenos. Disfrute mucho jugar en esa liga.”.

Sin duda alguna, Tressor Moreno es uno de los jugadores que siempre vivirá en la memoria de los hinchas blanquiazules y de los amantes del fútbol en el Perú.

Video Recomendado

Lazy loaded component