Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Deportes

El equipo femenino de Alianza Lima se recarga de fútbol

El equipo femenino de Alianza Lima inició su plan 2020 con la sola idea de salir campeón . Son 3 refuerzos del exterior las que intentarán marcar la diferencia.

En el 2019 se marcó un hito en la historia del fútbol femenino en el Perú. Por primera vez se televisaba un clásico jugado en el Estadio Nacional. El encuentro, al igual que la final que también tuvo a las ‘compadres’ como protagonistas, fue ganado por las ‘cremas’; sin embargo, para Alianza Lima se trató de un momento más que especial.

Resulta que si nos remontamos a un año antes de aquellos duelos que levantaron la atención del país, nos encontramos con que el cuadro 'íntimo' no contaba con equipo femenino. Un proceso que se había frenado en el 2015 se retomó para formar unos cimientos fuertes para el futuro, pocos tenían a las 'blanquiazules' disputando el título.

Pero es que si hablamos de Alianza Lima, nos estamos refiriendo de uno de los clubes más grandes del Perú, y el fútbol femenino no pudo ser la excepción. Después del alentador torneo 2019, las expectativas ahora son mayores. Con un mayor presupuesto y mejores condiciones, la meta no puede ser otra que salir campeonas.

“Alianza siempre tiene que competir. Soñamos con llegar a otra final y ganarla”, señala el director técnico Samir Mendoza.

Calidad internacional

El plantel de 25 jugadoras está casi cerrado y se ha renovado en un 40%, concretando fichajes que incluyen la llegada de tres extranjeras de nivel. “El año pasado no se permitía utilizar jugadoras del exterior, ahora sí, por eso hemos convocado tres refuerzos de nivel A1”, indicó Mendoza.

Se trata de 3 futbolistas venezolanas con bagaje internacional. La más experimentada es Heidi Padilla de 27 años, quien ya ha jugado Copa Libertadores. Proveniente del Deportes Quindío de Colombia, esta ambidiestra con velocidad y potencia buscará adueñarse del extremo izquierdo del campo.

Se sumó también Neidy Romero, una mediocampista central de 25 años, cuya estatura le permite jugar de central también. Su último club fue el UPS Carneras de Ecuador, luego de haber paseado su juego por el Caracas y el Cúcuta. Es la única con experiencia en la selección mayor venezolana. Por su parte, María Ortegano de 21 años ya sabe lo que es jugar en Perú, pues reforzó a JC Sport en la Libertadores 2018. Llega del Club Secasports de su país para ser la extrema derecha ‘íntima’.

Ellas 3 fueron las elegidas de un total de 7 convocadas. No obstante, no todos los refuerzos vienen de afuera, ya que Alianza buscó asegurar el gol con el fichaje de Sandy Dorador, delantera que jugó el año pasado en Sporting Cristal y en la selección peruana que nos representó en Lima 2019.

No se detienen

El estado de emergencia por el coronavirus no ha mermado la ilusión que este grupo de chicas vio revitalizado al ser presentadas ante un ‘Matute’ repleto en la ‘Noche Blanquizul’. Ellas trabajan el aspecto físico desde sus casas con constante evaluación del comando técnico.

El torneo estaba programado para iniciar el 25 de abril; sin embargo, esta situación sanitaria ha hecho que todo se mantenga en suspenso. Lo único cierto es que ellas ya están ansiosas por saltar al campo para volver a superar las expectativas y poder gritar a fin de año ¡Alianza campeón!

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.