Lazy loaded image

¡Atención! Premier League seguirá suspendida hasta nuevo aviso

Las autoridades responsables del fútbol en Inglaterra acordaron prolongar la paralización de la Premier League hasta que volver a jugar sea “seguro y apropiado”.

Deportes LR
03 Abr 2020 | 20:03 h

Los más optimistas con la reanudación de la Premier League a fines de abril vieron defraudadas sus esperanzas este viernes tras la decisión tomada por la organización del torneo. La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) y la Liga Inglesa de Fútbol (EFL) determinaron mantener la suspensión de la competencia por tiempo indefinido debido al coronavirus.

“La principal prioridad de la Premier League es contribuir a la salud y el bienestar de la nación y nuestras comunidades. La temporada 2019/20 solo regresará cuando sea seguro y apropiado hacerlo”, señaló la cuenta oficial del certamen en redes sociales.

PUEDES VER: Periodista de canal N sobre reto de Farfán: “Mejor que donen respiradores a hospitales”

En un comunicado publicado en su página web, la Premier destaca que “está trabajando conjuntamente con todo el fútbol profesional de este país, así como con el Gobierno y con las agencias públicas, para asegurar que se llegue a una solución colaborativa”.

Además, dejó en claro que su intención es completar adecuadamente la temporada: “Hay un objetivo colectivo de que todos los partidos de la liga y la copa se jueguen, permitiendo mantener la integridad de cada competición”.

PUEDES VER: Carlos Ascues y Adrián Zela serán denunciados por tramitar pases con información falsa

Otro de los puntos mencionados en el documento es que se aprobó realizar una consulta a todos los jugadores a fin de permitir una reducción del 30 % de su sueldo anual. También se acordó adelantar 125 millones de libras para apoyar a las categorías menores del balompié británico.

Sobre su fecha de reinicio, solo se afirma que “está bajo continuo análisis”, enfatizando que la vuelta de la competición solo se producirá con el “completo apoyo del Gobierno” y de acuerdo a las recomendaciones médicas.

Con información de EFE

Video Recomendado

Lazy loaded component