Lazy loaded image

Universitario celebra cumpleaños del ‘Cuto’ Guadalupe e hinchas lo comparan con Ronaldinho

Con motivo de sus 44 años, Universitario le envió un saludo a su exjugador Luis ‘Cuto’ Guadalupe. En redes sociales, los hinchas realizaron jocosas comparaciones.

Deportes LR
03 Abr 2020 | 15:46 h

Luis ‘Cuto’ Guadalupe celebra 44 años de vida este viernes 3 de abril. El exdefensa de Universitario y la selección peruana conquistó cuatro títulos de Primera División a lo largo de sus 20 años de carrera, entre ellos un tricampeonato con el cuadro crema. Por ello, desde Ate, le llegaron felicitaciones por su cumpleaños.

El equipo merengue publicó en sus redes sociales un saludo para el ya retirado futbolista. “Luis Guadalupe, exjugador y tricampeón nacional con Universitario, hoy está de cumpleaños. ¡Felicidades, ‘Cuto’!”, se lee en el mensaje.

PUEDES VER: Ascues y Zela serán denunciados por tramitar pases con información falsa

De inmediato, cientos de hinchas se sumaron al pronunciamiento, aunque no faltaron quienes lo hicieron con ánimo burlesco. Varios repitieron las frases más recordadas del exzaguero, en tanto que otros incluso lo compararon con el astro brasileño Ronaldinho y hasta publicaron divertidos memes.

La razón de este inusual símil se debe a que en el 2010, el entonces jugador del León de Huánuco causó asombro tras declarar que le había hecho una jugada “a lo Ronaldinho”, al delantero de Sport Huancayo Sixto Santacruz durante un partido por el torneo Descentralizado. Al final de aquella campaña, Guadalupe logró disputar la final, pero perdió ante la Universidad San Martín.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Tajante respuesta de Alexi Gómez tras ser blanco de críticas

Otros clubes con los que tuvo la oportunidad de pelear por el campeonato nacional fueron Juan Aurich y Real Garcilaso. Con los chiclayanos conquistó su cuarto título tras vencer en la final a Alianza Lima, mientras que con los cusqueños se quedó con las ganas de festejar luego de caer contra Universitario.

Además de la peruana, ‘Cuto’ paseó su fútbol por las ligas de Argentina (Independiente), Bélgica (Malinas) y Grecia (Viera). Se retiró a fines del 2015, tras perder la categoría con Los Caimanes.

Video Recomendado

Lazy loaded component