Carlos Ascues y Adrián Zela serán denunciados por tramitar pases con información falsa

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

03 Abr 2020 | 11:56 h
Carlos Ascues y Adrián Zela han sumando minutos en la selección peruana durante la era Ricardo Gareca.

El Ministerio del Interior anunció las denuncias penales correspondientes contra Carlos Ascues y Adrián Zela por tramitar pases personales en plena cuarentena por coronavirus.

Carlos Ascues y Adrián Zela jugadores de Alianza Lima y Sport Boys, respectivamente, serán denunciados penalmente por tramitar pases de libre tránsito con información falsa, así lo dio a conocer César Segura, director general de integridad institucional del Ministerio del Interior en diálogo con el programa de Magaly Medina.

Ambos futbolistas de la Liga 1 Movistar habían solicitado un permiso laboral durante el estado de emergencia obligatorio por “asistencia y cuidado a personas adultas mayores”. Sin embargo, al brindar una declaración indebida, tanto Ascues como Zela afrontarán un proceso judicial.

PUEDES VER Luis Aguiar sobre Jean Deza: “Va a volver y nadie le va a pegar”

“Se han anulado estos pases y también se han bloqueado sus DNI para que no vuelvan a solicitar algún permiso de tránsito personal. Los permisos se renuevan cada 48 horas, pero al verse demostrado que estas personas han dado una declaración que no se ajusta a la realidad, automáticamente se anulan y también su derecho de que vuelvan a solicitar un nuevo pase”, dijo Segura.

Lazy loaded component

“Estos casos ya han sido remitidos a la procuraduría púbica del sector interior para la formulación de las denuncias penales correspondientes. Hay que recordar que la naturaleza de la información que se realiza al momento de solicitar un pase personal laboral tiene la declaración jurada y está sujeta al control posterior”, agregó.

PUEDES VER Periodista de canal N sobre reto de Farfán: “Mejor que donen respiradores a hospitales”

Coronavirus: ¿quiénes pueden tramitar el nuevo pase laboral?

El presidente Martín Vizcarra anunció medidas más drásticas para frenar el crecimiento de los casos por coronavirus. Uno de ellos es el Pase Personal Laboral, documento que reemplazará a los Pases Especiales de Tránsito.

Solo los trabajadores dedicados a actividades laborales esenciales podrán tramitar este pase como el personal médico, enfermeras, bomberos, servicios de telecomunicaciones, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, periodistas, servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas.

Video Recomendado

Lazy loaded component