Pizarro acaba contrato final de temporada con el Bremen y tendrá un nuevo rol en el Bayern.
Pizarro acaba contrato final de temporada con el Bremen y tendrá un nuevo rol en el Bayern.

Claudio Pizarro, el embajador

Nuevo rol. El ‘Bombardero’ tendrá este cargo en el Bayern Munich cuando se retire, ha confirmado un diario alemán.

Angelo Torres
02 Abr 2020 | 2:38 h

El término de repente queda corto. Porque Claudio Pizarro ha sido más que un embajador para los peruanos: fue el jugador que abrió las puertas de la Bundesliga para que luego lleguen otros como Paolo Guerrero, Carlos Zambrano o Jefferson Farfán.

Máximo goleador histórico extranjero en el torneo alemán durante 9 años -recién el 2019 fue superado por el polaco Robert Lewandowski-, sétimo máximo goleador en el campeonato, un jugador que ha dejado huella en el Werder Bremen, donde ha tenido varias etapas y es ídolo, también en el Bayern Munich con el que conquistó la Champions League, Copa Alemana, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. Querido por sus goles pero también por ser extrovertido.

PUEDES VER Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro integran el once histórico de sudamericanos de la Bundesliga

A pesar del deseo de los hinchas de Alianza Lima de que el ‘Bombardero’ cierre su carrera en el cuadro blanquiazul, la posibilidad queda cada vez más lejana ya que Pizarro será anunciado como embajador del Bayern Munich, según ha informado el diario Bild. Hasan Salihamidzic, Bixente Lizarazu, Giovane Elber son algunos de los que también tienen este cargo y van a eventos representando al cuadro bávaro.

“La próxima temporada será la última. Quiero terminar mi carrera en buena forma”, dijo Claudio cuando renovaba con el Bremen, club con el que tiene contrato y con el que espera que se resuelva la Bundesliga, si es que la expansión del coronavirus los deja. Mientras pensaba en su destino entre Alemania y Perú, apareció esta propuesta.

PUEDES VER Werder Bremen incluye a Claudio Pizarro en lista de ídolos, tras reto de Arsenal

El ‘Bombardero’ ya ha señalado en varias oportunidades que quiere seguir vinculado al fútbol, aunque no desde el cargo de técnico sino uno más administrativo o de imagen, en el que este calza. Pizarro seguirá siendo el embajador.

Las cifras

197 goles ha sumado en la Bundesliga. Es el segundo máximo anotador extranjero.

18 títulos consiguió con el Bayern Munich.

Video Recomendado

Lazy loaded component