Precio del dólar HOY, sábado 20 de abril
Deportes

Futbolistas del Atlético Madrid reducen su sueldo al 70 % por el coronavirus

Los jugadores del Atlético Madrid aportarán para ayudar a pagar los salarios de otros empleados del club.

Los jugadores del Atlético de Madrid acordaron este jueves con el club rebajarse el sueldo un 70% para ayudar a paliar el impacto económico causado por el parón del fútbol debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El Atlético de Madrid ya había anunciado la pasada semana que presentaría un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ahora se precisa.

"El expediente supondrá una reducción del 70% de los salarios de técnicos y jugadores del primer equipo masculino, del primer equipo femenino y del Atlético de Madrid B, mientras dure la declaración del estado de Alarma", informó el Atlético en un comunicado.

Los jugadores del Atlético Madrid harán también una aportación para ayudar a pagar el salario de otros empleados del club, también afectados por el ERTE, que permite suspender contratos o reducir jornadas y, por ende, la remuneración.

El acuerdo con la plantilla “permitirá también complementar el salario de 430 empleados afectados por el ERTE, complemento del que solo quedan excluidos jugadores y técnicos de los equipos profesionales”, explicó el club.

“Para hacerlo posible, la primera plantilla aportará la mitad de la cantidad necesaria y los miembros del Comité de Dirección del club, integrado por el consejero delegado y los directores de las diferentes áreas, la otra mitad”, añade el Atlético Madrid, sin precisar cifras.

El Atlético recuerda que las medidas se toman con el objetivo de “salvaguardar la viabilidad económica del club”, buscando al mismo tiempo “minimizar al máximo el efecto de las mismas sobre los salarios de sus empleados”.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.