Dunga sobre la selección peruana: “Tener futbolistas fuera de su país le hizo muy bien”

El exdirector técnico de la selección de Brasil habló sobre la Blanquirroja y Paolo Guerrero.

El exdirector técnico de Brasil habló sobre la importancia de tener jugadores en el exterior y del presente de Paolo Guerrero en el Brasileirao.

Deportes LR
01 Abr 2020 | 13:57 h

El exentrenador de Brasil Dunga pidió al pueblo peruano unión para superar este duro presente por la pandemia y también se refirió a la selección peruana que dirige Ricardo Gareca.

“Es un momento delicado porque es verdad que todos tenemos que estar en casa, pero no podemos negar que hay gente que no tiene esa posibilidad, que son autónomos y tienen que trabajar en el día a día", atinó en primera instancia Dunga, en entrevista para radio Ovación.

PUEDES VER: Edison Flores sobre compañeros de la Bicolor: “Hay más gente de Alianza que de la ‘U’”

"Los que podemos tenemos que ayudar a esas personas, ahora mismo estoy saliendo de una gran empresa lleno de frutas, verduras para llevar a un asilo. Tenemos que ser muy solidarios en estos momentos”, continuó el DT brasileño, en alusión a la difícil situación que atraviesa el mundo por el coronavirus.

Sobre la selección peruana a cargo del estratega argentino Ricardo Gareca, Dunga comentó: “Es una selección madura, que encontró el equilibrio entre jugadores jóvenes y de experiencia. Tener futbolistas jugando fuera de su país le hizo muy bien al Perú porque tienen más concentración”.

PUEDES VER: Penny contra su AFP: "En menos de un mes desaparecieron 45 mil soles de mi fondo”

Al ser consultado por Paolo Guerrero, el DT ‘canarinho’ no paró de elogiarlo. “El líder siempre tiene que estar presente en el momento más delicado. Paolo Guerrero es un gran líder, que está haciendo bien las cosas en el Inter de Porto Alegre. Además él ya tiene una experiencia de mundial”, subrayó el campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994.

Dunga finalizó la entrevista lanzando un reflexivo mensaje de aliento a todo el Perú por la crisis de COVID-19. “Confío que el pueblo del Perú resistirá este momento, que estén muy unidos porque solamente así se puede salir de esto”, acotó.

Video Recomendado

Lazy loaded component