Lazy loaded image

Liga de Holanda seguirá suspendida hasta junio por el coronavirus

El primer ministro holandés Mark Rutte dio a conocer la medida, pero la KNVB esperará la teleconferencia con la UEFA.

Deportes LR
31 Mar 2020 | 22:53 h

La rápida propagación del COVID-19 obliga a las autoridades a tomar decisiones en luchar contra este virus que ya causó la muerte de miles de personas en el mundo. Este es el caso del primer ministro holandés, Mark Rutte, quien anunció que no habrá fútbol profesional en su país, por lo menos, hasta el primero de junio. Esta medida es una de las muchas que el gobierno ha implementado para disminuir los contagios en el país europeo

En un comunicado de prensa la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) aseguró que van a esperar a la teleconferencia que la UEFA llevará a cabo mañana con todas las federaciones para decidir qué pasos van a seguir. Hasta hoy en la mañana tenían tres escenarios:

PUEDES VER: Edison Flores sobre compañeros de la Bicolor: “Hay más gente de Alianza que de la ‘U’”

1. Empezar a jugar en abril a puerta cerrada y terminar antes de que empezara junio.

2. Regresas a la actividad el primero de junio. Para ese escenario es necesario llegar a un acuerdo con la UEFA.

3. Dar por terminada la temporada.

La opción que parece más viable es la segunda, ya que le propuesta que la mayoría de las federaciones de fútbol van a plantearle mañana a la UEFA es que se pueda jugar en el verano y que las temporadas terminen en septiembre. Es importante que haya un consenso y que todas las ligas culminen, en lo posible, en las mismas fechas para que las rondas previas para entrar a la Champions League y a la Europa League no se vean afectadas.

Mientras se toma una decisión, los jugadores de los diferentes clubes de Holanda, siguen trabajando en sus casas siguiendo las indicaciones que les han estado dando en estos días sus respectivos comandos técnicos en la espera que puedan regresar pronto a los campos de entrenamiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component