Coronavirus: ¿Cuál sería el sueldo de Messi, Suárez y Griezmann tras descuento salarial?

Messi cobraría 2,28 millones de dólares en abril.

Los jugadores del Barcelona hicieron público que solo cobrarán el 30% de su sueldo para que los trabajadores del club reciban sueldo completo.

Deportes LR
31 Mar 2020 | 19:03 h

Un inopinado freno es el que vienen sufriendo las ligas más importantes del fútbol europeo. La falta de ingresos a sus arcas por temor a la expansión del coronavirus en España ha obligado a estos a que reduzcan el sueldo de sus trabajadores, sobre todo el de sus futbolistas.

En el Barcelona, por ejemplo, los propios jugadores decidieron que no cobrarán el 70% de su salario, para que así todos los trabajadores del club mantengan sus ingresos de manera normal.

PUEDES VER: Alcalde de Londres solicita ayuda a clubes de la Premier League en la lucha contra el coronavirus

Según el diario español ‘AS’ hace algunos días, la mensualidad de los futbolistas del Barcelona representa el 83% de los gastos del equipo. La plantilla completa ostenta por un año un total de 431 millones de dólares, mientras que al mes 35 925 millones.

Messi, Suárez y Griezmann

No obstante, con el descuento del 70%, en abril se pagará 10,778 millones de dólares entre todo el primer equipo del Barcelona. De acuerdo con la revista estadounidense ‘Forbes’, Lionel Messi es el mejor pagado del mundo, pues gana 127 millones de dólares anuales entre el sueldo del club, auspiciadores y premios.

PUEDES VER: Edison Flores sobre la selección: “Hay mas hinchas de Alianza que de Universitario"

El astro argentino ostenta 92 millones de dólares al año con el Barcelona, por lo que en abril recibirá 2,28 millones. Pero sus compañeros de equipo en el club catalán no se quedan atrás. Luis Suárez pasará de ganar 3 millones de dólares a 900 mil el próximo mes, mientras que el francés Antoine Griezmann recibirá la misma cantidad que el delantero uruguayo.

Video Recomendado

Lazy loaded component