¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Deportes

Ronaldo pidió “paciencia y responsabilidad” para vencer al coronavirus

El presidente del Real Valladolid contó que su club rechazó la posibilidad de hacerse el test de COVID-19 debido a que otras personas lo necesitan más.

El exfutbolista de la selección brasileña y actual presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, pidió el lunes 30 de marzo, a través de un video publicado por el club español, “paciencia y responsabilidad” para combatir al coronavirus, enfermedad que ha sido calificada como pandemia por su gran incidencia en todo el mundo.

El astro brasileño explicó que lo importante ahora es la salud y que cada uno debe laborar desde sus hogares, como lo vienen haciendo los trabajadores del Real Valladolid, y mantuvo su compromiso para “mantener la entidad saneada”.

El ‘Fenómeno’ añadió que la cuarentena impuesta en España hará que se retrasen todos los planes del Valladolid, como por ejemplo construir la ciudad deportiva, las cuales tenían pensado iniciar en el mes de abril.

“Nosotros queremos jugar hasta el final y seguir en Primera División, pero para que esto pase tienen que dar total seguridad a todos, y será el Gobierno de España el que determine cuándo acaba este confinamiento, y qué se puede hacer a partir de entonces”, menciona Ronaldo Nazario.

También comentó que la plantilla del Valladolid “se está entregando al máximo, cada jugador desde su casa, siguiendo los planes marcados por los profesionales en cuanto a ejercicio físico y nutrición”. Por último, brindó un mensaje en cuanto al coronavirus.

“Pero esto, ahora es secundario. Lo primero es batir a este rival y después trataremos de hallar las mejores soluciones a cada problema”, advirtió Ronaldo, además de rechazar la posibilidad de hacerse test del COVID-19 debido a que “hay mucha gente que lo necesita más”.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.