Lazy loaded image

Alcalde de Londres solicita ayuda a clubes de la Premier League en la lucha contra el coronavirus

Además de pedir que los jugadores de los clubes se sumen a la causa, Sadiq Khan también exhortó lo mismo a los médicos de las instituciones dedicadas al balompié.

Deportes LR
31 Mar 2020 | 16:21 h

Entre las medidas que Inglaterra ha tomado para que el coronavirus no avance en el país —se registran 25 500 casos— destaca la suspensión de la Premier League hasta nuevo aviso. Los futbolistas del campeonato inglés se encuentran en cuarentena, pero eso no ha sido impedimento para ser llamados en la lucha contra la pandemia.

Quien profirió el grito de ayuda este martes 31 de marzo fue Sadiq Khan, alcalde de Londres. El funcionario envió una carta a todos los equipos de la Premier League de la ciudad para que apoyen a frenar el coronavirus.

PUEDES VER: Diego Penny criticó a su AFP: "Desaparecieron 45 mil soles de mi fondo”

En una primera instancia, el burgomaestre solicitó todo el material médico que tienen las instalaciones. Entre los clubes llamados al apoyo están Chelsea, Tottenham, West Ham, Arsenal y Crystal Palace. Así, Sadiq Khan espera que estos gigantes de la Premier League aporten para que un mediano plazo las cosas mejoren en la ciudad.

Pero quienes se sumarán a la causa no son solo los jugadores, pues el alcalde de Londres también solicitó a los médicos de los equipos del campeonato inglés.

PUEDES VER: Lucas Vázquez sobre su retiro: “Espero poder hacerlo en el Real Madrid”

Mientras tanto, vale recalcar que en la paralizada Premier League el Liverpool se ubica como cabeza del torneo con 82 puntos, 25 unidades más que el segundo podio del campeonato: Manchester City.

Por otro lado, Jack Grealish, capitán del Aston Villa, tuvo un choque automovilístico cuando volvía de una fiesta en la casa de su amigo, la madrugada del pasado domingo 29 de marzo. El futbolista desacató la cuarentena social por el coronavirus. Antes de salir, publicó un video en sus redes sociales, en el que pedía que respeten el aislamiento en casa.

Arsenal

Video Recomendado

Lazy loaded component