Lazy loaded image

Baldovino: “No es necesario reducir sueldos en el fútbol peruano”

El asesor legal de Safap, Jhonny Baldovino, aclaró la medida que están tomando clubes europeos y la posibilidad de aplicarla en el Perú.

La República
31 Mar 2020 | 17:41 h

La paralización del fútbol en el mundo por el coronavirus ha traído también problemas económicos para los equipos de fútbol. En Europa, se habla mucho de la reducción de sueldos a jugadores para costear algunos gastos, medida que podría replicarse en nuestro país. Sin embargo, el asesor legal de Safap, Jhonny Baldovino, aclara la figura de este sistema.

"Los clubes como Barcelona no están reduciendo el sueldo, lo que hacen es que mientras dure la pandemia, los jugadores decidieron que el 70% de sueldo vaya para pagarle a los trabajadores del club y que ellos cubran el 100% de lo que ganaban, es un tema de solidaridad", indicó a Líbero TV.

PUEDES VER Tenchy Ugaz reveló que perdió oportunidad de jugar en el extranjero por denuncia de su exesposa

Baldovino también se refirió a la posibilidad de aplicar la misma medida en el fútbol peruano. En ese sentido, hizo hincapié en que la realidad es distinta y no sería algo fácil de aplicar.

“No se ha tocado el tema. Aquí la televisión sigue pagando y dentro del presupuesto de los clubes, el 80% de la planilla está cubierto por la TV, tengo entendido que los clubes que no tienen acuerdo televisivo también pueden pagar sueldos. Además, casi todos los clubes ya pagaron marzo. Por otro lado, para este año, el calendario señalaba que los clubes no iban a poder jugar por casi 10 semanas, por eliminatorias y Copa América, así que van a poder recuperar en ese tiempo”, indicó.

“Para reducir sueldos se tendría que ver la realidad de cada equipo. Las realidades son distintas a las de Europa, allá ganan millones y una reducción no le afecta tanto como sí le puede afectar a un jugador local que gana mucho menos”, añadió.

Video Recomendado

Lazy loaded component