Lazy loaded image

Asesor de Red Bull en Fórmula 1 propuso infectar a sus pilotos con coronavirus

El plan de Helmut Marko, el cual no prosperó, implicaba que pilotos patrocinados por la marca se sometieran a una especie de campamento para que fueran contagiados.

La República
31 Mar 2020 | 14:52 h

En una reciente entrevista con la estación de TV austriaca ORF, asesor del equipo de F1 Red Bull, Helmut Marko, relató una insólita estrategia que se intentó aplicar con los pilotos de la escudería de cara a la temporada 2020 de la Fórmula 1: infectarlos con coronavirus.

Cuando el campeonato aún no estaba suspendido, Marko propuso que Alexander Albon y Max Verstappen vayan a un campamento especial en el que se les infectaría con el virus COVID-19 y donde se tomarían el tiempo necesario para descansar y recuperarse de cara al inicio del torneo.

PUEDES VER Lewis Hamilton aclaró los rumores sobre su salud tras contacto con infectados por coronavirus

"La idea era organizar un campamento donde podríamos tenerlos mental y físicamente preparados e esta época en la que no hay mucho por hacer", declaró

"Y ese sería el tiempo ideal para que la infección estuviera ahí. Ellos son jóvenes, fuertes y están en una muy buena condición física. De esa forma estarían preparados para cuando la acción iniciara. Estarían listos para lo que sería probablemente un campeonato muy duro, una vez que se iniciara", agregó.

Marko detalló como acogió su propuesta el resto del equipo. “Vamos a ponerlo así: no ha sido bien recibida”. Por otro lado, el asesor de Red Bull indicó que la nueva estrategia es mantenerlos en forma y concentrados mientras duren las medidas restrictivas.

PUEDES VER GP de Australia de la Formula 1 sería suspendido por el coronavirus

Max Verstappen, por ejemplo, creo que está corriendo más carreras que en una temporada real. Le gusta el simracing y a veces compite en varias carreras el mismo día”, señaló.

“Al mismo tiempo, todos tienen su propio fisioterapeuta, quien les ayuda en el entrenamiento físico. Eso es ideal para entrenar ahora mismo. Si tenemos un año con 15 o 18 carreras va a ser muy, muy duro; no vas a existir la posibilidad de mejorar la forma física durante la temporada, por lo tanto es ideal usar este tiempo que tenemos ahora”, finalizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component