Lazy loaded image

Diego Penny denuncia a su AFP por la desaparición de 45 mil soles

El arquero de la USMP Diego Penny usó su cuenta de Twitter para reclamar airadamente a su AFP.

Deportes LR
01 Abr 2020 | 7:41 h

Diego Penny, exarquero de la selección peruana y de diversos clubes como Sporting Cristal, Juan Aurich, entre otros, compartió a través de su cuenta de Twitter que su fondo de pensiones sufrió una dura baja por la paralización económica a raíz del avance del coronavirus.

“Señores de @AFPHabitatPeru, ¿se puede saber cómo en menos de un mes desaparecieron 45 000 soles de mi fondo de pensiones, siendo el fondo más conservador?”, reclamó Diego Penny desde su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Edison Flores: “En la selección peruana hay más gente de Alianza que de Universitario” [VIDEO]

Diego Penny es actual portero de la USMP.

El tuit de Diego Penny ya alcanzó más de 215 retuits y más de 700 likes. Los hinchas del portero de la USMP también despotricaron contra la AFP Habitat, pues están pasando por lo mismo.

“Lo de la AFP no sirve”, “Sobrino, son unos miserables. De mi cuenta desaparecieron S/53,000 y me bloquearon ya no puedo saber cuanto tengo”, “De esta crisis tampoco quieren aprender. Bloquea las cuentas para que no puedas ver tus perdidas y lo peor se ponen de acuerdo todas como banda”, “Asu y yo que pensaba que con los 20 mil que voy perdiendo en menos de un mes era bastante. Una gran estafa las AFP”, fueron algunos de los comentarios en la cuenta de Diego Penny.

PUEDES VER Juan Reynoso se perfila como el principal candidato para reemplazar a Nolberto Solano

No obstante, algunas personas se tomaron el tiempo de explicarle a Diego Penny lo que estaba sucediendo con su fondo.

“Es porque la cuenta de la AFP depende del movimiento de la bolsa de valores ,y como es de conocimiento público la bolsa ha bajado en un gran porcentaje”, “El problema es que prefieren la AFP a una ONP aún sabiendo que los fondos privados invierten su dinero con riesgo”.

Diego Penny: trayectoria

El espigado arquero se formó en Sporting Cristal, pero no logró debutar con el primer equipo. Fue Bolognesi la institución con quién se mostró en Primera, con el elenco tacneño jugó hasta 2007.

Al año el fútbol inglés le abrió las puertas, el Burnley FC fue su primera experiencia en el extranjero. En la temporada 2008-2009 peleó el ascenso y logró subir a la Primer League jugando por un año más.

A mediados de 2010 regresó al Perú para jugar por el Juan Aurich, tres años después regresó a Sporting Cristal. Con la escuadra ‘celeste’ jugó hasta 2016, año en que ganó un título.

En 2017 se enroló en las filas de Melgar y defendió los colores rojinegros hasta fines de 2018. A la siguiente temporada legó a la Universidad San Martín, club donde se mantiene hasta la actualidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component