En ocasiones la taquilla del club arequipeño termina en rojo.
En ocasiones la taquilla del club arequipeño termina en rojo.

¿Y si Melgar juega sin público?

Que Melgar juegue algunos partidos de local sin público, después del estado de emergencia, es muy posible. Conozca aquí las razones que llevarían al club tomar tal decisión.

La República
30 Mar 2020 | 18:36 h

Si las tribunas se ven tristes, sin banderas ni instrumentos musicales en las barras, lo serían más sin gente aplaudiendo o alentando. Podrían ser partidos en los que el eco de las voces de los protagonistas sería lo único que se oiga.

En el caso del club Melgar, el respaldo económico está en la venta de sus derechos de transmisión a la TV, los espónsores, publicidad estática, taquilla y venta de merchandising.

PUEDES VER: El mensaje de Edison Flores a los reservistas del Ejército: “Si hubiese sido convocado, no me perdería este partido”

Aunque usted se sorprenda, en el caso de la taquilla el club arequipeño en ocasiones termina en rojo y la recaudación no alcanza para realizar pagos de organización, seguridad, arbitrajes, Federación Peruana de Fútbol y alquiler del estadio, Esto pasó luego del partido ante Huancayo.

A Melgar solo le deja plata jugar contra Universitario, Cristal o Alianza Lima y torneos internacionales. Jugar sin público de alguna manera podría hasta beneficiar al club.

SOBRE SUS ABONADOS

El tema de jugar sin hinchas podría significar que Melgar tenga que evaluar la posición de sus 2 mil 589 abonados, o sea, las personas que, para diferentes localidades, compraron su entrada para todos los partidos de la Liga 1 en el año.

Una de las posibilidades sería dar beneficios en futuros partidos, canje con productos de la tienda del club o devolución del dinero correspondiente a los compromisos a los que no puedan asistir.

Sin embargo, la posición de Melgar no se hará oficial hasta que la Federación Peruana emita información oficial sobre las medidas de prevención en el reinicio del campeonato, posiblemente en mayo, y después de una breve pretemporada, no habrá voz oficial sobre el tema antes de tener el panorama claro.

“Debemos esperar disposiciones y ver qué es lo que nos conviene a todos”, es la opinión reciente de la directiva.

¿SOBRE LOS SUELDOS?

La reducción en los buenos sueldos que reciben los futbolistas peruanos es otro tema que está en la palestra en plena situación de emergencia.

Por lo pronto, Melgar ha pagado el mes de marzo a sus jugadores y no hay versiones que confirmen un descuento a fines de abril.

Sobre el tema, Edson Aubert dijo: “El club se está portando bien con nosotros, nos pagaron adelantado. El descuento sería complicado, muchos han planificado recibir su pago para muchas cosas como créditos, es muy complicado. Solo esperar que esto termine pronto”.

Video Recomendado

Lazy loaded component