Wimbledon 2020 será oficialmente cancelado

Vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis anunció que el Grand Slam programado para fines de junio no se llevará a cabo.

Wimbledon.
Wimbledon.
La República

Luego de la postergación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus, un nuevo evento deportivo se suma a los cientos que se han visto paralizados, pospuestos o cancelados: se trata del torneo de tenis Wimbledon 2020.

El campeonato estaba programado para llevarse a cabo en el All England Lawn Tennis Club en Londres del 29 de junio al 12 de julio de este año. No obstante, el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordoff, brindó una entrevista con el diario L’Equipe, en la que afirmó que el torneo más famoso sobre hierba será cancelado.

PUEDES VER Wimbledon decidirá la próxima semana si aplaza o cancela el torneo por el coronavirus

“No son rumores: anunciarán la anulación”, indicó Hordoff, estimando que, a más tardar, el anunció se hará este miércoles. “Eventualmente se podría jugar Roland-Garros en septiembre u octubre, no así Wimbledon, a causa de la hierba, que estaría demasiado húmeda”, agregó.

Hordoff también se refirió al aplazamiento de Roland Garros, que se disputaría del 20 de setiembre al 4 de octubre, en lugar de la fecha original en mayo. El dirigente alemán crítico que el cambio se haya hecho sin consulta previa.

PUEDES VER Un día como hoy se jugó el primer Federer vs. Nadal [VIDEO]

“Lo que hizo el presidente (de la Federación francesa) Bernard Giudicelli es repugnante. Para el tenis, para Francia. Estoy seguro de que hay pánico porque hay unas elecciones que se acercan (a la presidencia de la FFT). Nadie está contra Roland-Garros, es un torneo fantástico y muy importante. Si hay una oportunidad de que pueda disputarse, todo el mundo estará contento. Pero su forma de anunciarlo... ¡Eso no se hace así! Si comenzamos a funcionar así, el tenis está muerto”, sentenció.