Premier League podría terminar con el formato de la Copa del Mundo

Premier League podría terminar con el formato de Copa del Mundo.

Partidos restantes se jugarían en una sola ciudad y a puertas cerradas. Este sería el lugar elegido y las fechas estimadas.

La República
30 Mar 2020 | 15:45 h

La Premier League sigue barajando opciones para determinar al campeón de la temporada 2019-20 que se vio paralizada por el brote del virus COVID-19 en el mundo. La última opción que se maneja tendría una conclusión pocas veces vista en torneos locales europeos.

Según el medio de comunicación inglés The Independent, uno de los escenarios considerados es utilizar un solo lugar para disputar todos los partidos que quedaron pendientes previo a la paralización del campeonato.

PUEDES VER Liverpool sin Premier League: clubes pedirían anular la temporada por coronavirus

Del mismo modo que se hace con las Copas del Mundo o la Eurocopa, los encuentros restantes se jugarán en la misma ciudad y a puertas cerrada en fechas que se determinarán proximamente, posiblemente en junio o julio.

Esta opción no solo se está considerando en la Premier League, sino que también podría ser adoptada por otros torneos deportivos como la Bundesliga o la NBA. Se estima que la ciudad elegida para albergar lo que queda de la competición sea Londres, por el tamaño y número de estadios, además de la gran cantidad de hoteles que existen en la zona.

PUEDES VER Harry Kane pide que la Premier se anule si la temporada no finaliza en junio

Dado la cantidad de partidos que faltan por jugar y teniendo a todos los equipos en el mismo lugar, se podría asegurar que se juegue al menos un partido al día, lo que sería bien recibido por los aficionados que tendrían muchas opciones para ver los encuentros por televisión.

Si esta es la opción elegida, los clubes deberán llevar una mini pretemporada de por lo menos dos semanas. Esta medida se torna necesaria para que los jugadores recuperen el ritmo de la competencia que indudablemente habrán perdido por la cuarentena, y lleguen a punto para la definición del torneo.

Video Recomendado

Lazy loaded component