Lazy loaded image

Portada de L’Equipe sorprende al comparar a Messi con el Che Guevara

Lionel Messi fue portada del diario francés, que ilustró a la ‘Pulga’ como el 'Che de Barcelona’ en alusión a la reducción de su sueldo para ayudar al club.

Deportes LR
30 Mar 2020 | 18:13 h

Este lunes 30 de marzo, Lionel Messi comunicó que el plantel del Barcelona reducirá el 70 % de su sueldo para evitar la caída del club catalán, lo cual desató una sorprendente portada en el diario francés ‘L’Equipe’, al compararlo con el personaje argentino-cubano ‘Che Guevara’.

La paralización de las competencias deportivas y el confinamiento obligatorio en el mundo generó considerables perdidas económicas en el equipo catalán, por lo que su elenco —con la ‘Pulga’ en el liderazgo— cederá más de la mitad de su salario.

PUEDES VER Lionel Messi confirmó reducción del 70 % del sueldo de equipo de Barcelona

El gesto de la estrella del Barcelona se hizo público a través de un comunicado, en el que Lionel Messi se mostró en desacuerdo con las cabezas de la institución que habrían revelado a los medios de comunicación las diferencias internas.

Portada de L'Equipe

La portada del medio europeo hace la comparación de ambos personajes nacidos en Rosario, Argentina, y aunque los panoramas marcan distancias abismales, resaltan el liderazgo con sus compañeros.

PUEDES VER Cristiano Ronaldo se pronuncia tras ser captado incumpliendo el confinamiento obligatorio

“Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, manifiesta el extenso mensaje de Lionel Messi.

De esta manera, el elenco del Barcelona cobrará el 30 % de su sueldo normal, y el dinero será destinado para pagar al resto de trabajadores del equipo.

Video Recomendado

Lazy loaded component