La Liga MX fue suspendida el último 15 de marzo por el incremento de casos de coronavirus en México. (Foto: Milenio)
La Liga MX fue suspendida el último 15 de marzo por el incremento de casos de coronavirus en México. (Foto: Milenio)

Liga MX sorprende a los aficionados con el primer torneo de FIFA 20

Cada equipo que conforma la Liga MX tendrá a tres jugadores como sus representantes y los partidos serán televisados por los dueños de los derechos de cada club.

Deportes LR
30 Mar 2020 | 14:25 h

Pese al parón del fútbol mexicano por la pandemia del coronavirus, la Liga MX entiende que el espectáculo debe regresar, por eso, pondrán en marcha un torneo de FIFA 20, el videojuego más usado y querido por los aficionados del balompié en el mundo.

La idea de los directivos de la Liga MX es que cada uno de los 18 clubes que conforman el campeonato cuenten con tres jugadores cada uno. Además, las casas televisoras dueñas de los derechos de transmisión de cada club serán las encargas de pasar todos los partidos.

PUEDES VER: Jonathan dos Santos revela quiénes son los jugadores que conforman su ‘Top 5’ [VIDEO]

Los equipos del fútbol mexicano deberán escoger a sus tres mejores jugadoras de FIFA 20 para confirmar la lista de participantes. Asimismo, se espera que estrellas como André-Pierre Gignac puedan ser parte de esta nueva competición.

Los dirigentes de la Liga MX planean iniciar el torneo el próximo viernes 3 de abril y el primer encuentro sería entre Morelia y Toluca, ya que desean preservar el orden real del calendario del Clausura 2020.

PUEDES VER: Carlos Vela es duramente criticado por panelista de Fox Sports

Bajo esta modalidad, se continuaría jornada a jornada hasta que se de el inicio de la Liguilla Final con los ocho clubes mejor posicionados en la tabla de posiciones. Este lunes 30 de marzo habrá una reunión para afinar los últimos detalles con relación a la cantidad de partidos, pero en un inicio serían tres juegos al día hasta que finalice el torneo.

Una buena noticia para los aficionados amantes del FIFA 20 y la Liga MX es que las televisoras dueñas de los derechos de cada club se encargarán de transmitir todos los encuentros. TUDN, TV Azteca, ESPN, Fox Sports, Imagen, entre otras, llevarán este nuevo formato a los hogares mexicanos.

Video Recomendado

Lazy loaded component