Diego Lainez podría dejar el Betis en el próximo mercado de fichajes

Deportes LR

DeportesLR

30 Mar 2020 | 3:58 h
Diego Lainez acumula menos de 500 minutos con el Betis en la temporada 2019/2020. (Foto: AFP)
Diego Lainez acumula menos de 500 minutos con el Betis en la temporada 2019/2020. (Foto: AFP)

El futbolista mexicano no ha gozado de muchos minutos en el terreno de juego, por lo que su salida del cuadro español se daría en la siguiente temporada.

Hace más de un año que el jugador mexicano Diego Lainez llegó a España para formar parte del primer equipo del Real Betis de LaLiga Santander; sin embargo, el exdelantero del América no ha podido consolidarse y no ha sumado gran cantidad de minutos de juego.

Ante este negativo panorama para el canterano americanista, su salida del cuadro verdiblanco estaría más cerca que nunca. En los próximos meses, el atacante buscaría dejar el Betis en busca de protagonismo en otro club de España o en alguna buena liga europea.

PUEDES VER: Liga MX sorprende a los aficionados con el primer torneo de FIFA 20

Si algún otro club desearía contar con los servicios de Diego Lainez tendería que desembolsar una cifra de un millón de dólares al Real Betis. Sin embargo, este monto sería por un préstamo de una temporada, ya que el cuadro español pagó más dinero al América por su carta pase.

Hasta antes del parón de LaLiga a causa del COVID-19, Lainez había disputado 207 minutos sin marcar goles ni dar asistencias. En Copa del Rey, el mexicano jugó 234 minutos en los que registra un tanto y un pase de gol.

En la temporada 2018/2019, la que disputó con el Betis desde enero del año pasado, acumuló 346 minutos repartidos en doce partidos de liga, dos más de los que lleva en el presente curso. Además, jugó 71 minutos en Copa del Rey y 75 en la Europa League.

View this post on Instagram

Work work work⚔️

A post shared by Diego Lainez (@diego_lainez) on

PUEDES VER: Jonathan dos Santos revela quiénes son los jugadores que conforman su ‘Top 5’ [VIDEO]

Con la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el próximo año, Diego Lainez busca más oportunidades para mostrarse el entrenador Jaime Lozano y ser considerado por la selección mexicana que tiente el boleto a la cita olímpica.

En la últimas semanas, el nombre del atacante azteca sonó en la interna de las Águilas, pues el club americanista planea ayudarlo en su tarea de acumular minutos de juego y ritmo, y no se pierda la convocatoria para el Preolímpico.