Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Deportes

Kobe Bryant: coleccionista desembolsa exorbitante monto para comprar toalla que usó la estrella de la NBA

Un coleccionista desembolsó la enorme cifra por la toalla que Kobe Bryant usó en su última aparición en la NBA. El comprador tiene pensado abrir un museo en California.

La toalla que Kobe Bryant tenía sobre sus hombros durante su discurso de despedida tras su último partido en la NBA ha recaudado más de 33 000 dólares en una subasta, informaron este último domingo los medios estadounidenses.

Dicho accesorio que le servía para limpiarse el sudor, fue exhibido por la fallecida estrella de Los Ángeles Lakers en su discurso final, el cual cerró con su popular frase “Mamba Out”.

La toalla terminó en manos de un seguidor cuando Kobe Bryant salió de la cancha y luego se vendió varias veces antes de esta última subasta en línea.

La oferta ganadora este domingo fue de 33 077 dólares. El comprador también recibió dos boletos usados para el juego de los Lakers del 13 de abril de 2016. Esa noche, Bryant anotó 60 puntos en la victoria 101-96 sobre Utah Jazz.

Jeff Woolf, presidente de Iconic Auctions, dijo a la CNN que el ganador de la subasta es famoso por tener una gran colección de recuerdos de los Lakers.

“Es un devoto fanático de los Lakers”, dijo Woolf. “Su plan a largo plazo es crear un museo en el sur de California”, añadió.

Kobe Bryant falleció en un accidente aéreo

Bryant murió en enero a los 41 años en un accidente de helicóptero cerca de Los Ángeles junto a ocho personas, entre ellas su hija Gianna.

La estrella del básquet jugó toda su carrera de 20 años en la NBA con los Lakers y llevó al equipo a ganar cinco títulos de la Liga.

Fue 18 veces All-Star y el jugador más valioso de la NBA en 2008. También ayudó a Estados Unidos a ganar el oro olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.