Tokio 2020: nuevas fechas y calendario actualizado

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 iniciarán el próximo 23 de julio de 2021. Créditos: Andina.

Juegos Olímpicos tendrán lugar el próximo año, a raíz de la pandemia del COVID-19.

Deportes LR
30 Mar 2020 | 16:46 h

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, anunció a través de una conferencia, la nueva fecha de inicio del torneo.

Esta modificación se realizó a partir de la pandemia mundial del COVID-19, cuyo número de infectados y fallecidos continúa en aumento en todo el mundo.

PUEDES VER Critican a Cristiano por pasear a sus hijos en plena cuarentena por coronavirus

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 iniciarán el próximo 23 de julio de 2021 y durarán hasta el 8 de agosto. Así lo anunció Yoshiro Mori en una rueda de prensa, minutos después de conversar telefónicamente con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

De esta manera, Tokio 2020 queda retrasado por un año. Esto, para poder brindar suficiente tiempo de preparación a los atletas, quienes se han visto afectados por las medidas de aislamiento social y cese de actividades planteadas en todo el mundo para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Por otro lado, los Juegos Paralímpicos iniciarán el 24 de agosto y culminarán el 5 de setiembre de 2021. Respecto al cambio de fechas 12 meses después, Yoshiro Mori explicó: ''Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano''.

La organización de Tokio 2020 ya había adelantado el calendario oficial. Por ejemplo, la disciplina de Baloncesto se iba a disputar del 26 de julio al 9 de agosto, Ciclismo: el 25, 26 y 29 de julio y Atletismo, del 31 de julio al 9 de agosto. Sin embargo, estas fechas deberán ser modificadas a raíz del cambio en el inicio de los Juegos.

PUEDES VER AFA envía conmovedor video para combatir el coronavirus con sucesos del fútbol argentino

Finalmente, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 iniciarán en los mismos días que habían sido programados para 2020, con el adelanto de un día para que la inauguración pueda coincidir con un viernes.

Cabe mencionar que es la primera vez en la historia que unas olimpiadas se celebrarán en un año impar.

Video Recomendado

Lazy loaded component