Las Olimpiadas de Tokio se disputarán finalmente en julio del 2021. Foto: AFP
Las Olimpiadas de Tokio se disputarán finalmente en julio del 2021. Foto: AFP

Olimpiadas de Tokio se disputarán en julio del 2021

Ya es oficial. La justa deportiva más grande del planeta se realizará en julio del próximo año debido a la pandemia del coronavirus.

La República
30 Mar 2020 | 7:56 h

Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto del 2021, según revelaron este lunes fuentes del Comité Olímpico Internacional próximas a la cadena estatal nipona NHK.

En un inicio, se barajaba la posibilidad de disputar el torneo olímpico la próxima primavera de Japón debido al brote de coronavirus COVID-19 que afecta a todo el mundo.

PUEDES VER Tokio 2020: el futuro incierto de la Villa Olímpica tras la suspensión de los Juegos

Finalmente, la organización del torneo y el gobierno del Japón se comunicaron telefónicamente y llegaron a un acuerdo de para postergar las Olimpiadas hasta finales de julio del 2021, luego de la reunión sostenida el pasado martes en la que ambas partes coincidían en los riesgos que el COVID-19 podía representar para el deporte mundial.

Las complicaciones derivadas del calendario deportivo internacional en el 2020 se sumaron a la proliferación del coronavirus para acelerar el cambio de fecha para la competencia olímpica, de acuerdo a todos los medios japoneses.

PUEDES VER Nadadora campeona mundial en 2008 usa su cama como piscina en peculiar entrenamiento [VIDEO]

La conversación telefónica contó con la presencia del presidente del COI, Thomas Bach; el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y la ministra para los Juegos Olímpicos, Seiko Hashimoto.

La organización de Tokio 2020 ha convocado a una conferencia de última hora en la que se espera dé mayores detalles acerca del aplazamiento de los próximo Juegos Olímpicos.

PUEDES VER Tokio 2020: ¿Qué atletas llegarán más veteranos a los Juegos Olímpicos tras el aplazamiento?

Peruanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio ha sido una noticia muy bien recibida por los deportistas del mundo, incluso por aquellos que llegarán con alguna desventaja a la cita olímpica postergada para el 2021.

PUEDES VER El pedido de auxilio fue escuchado: volvió a Lima parte de la delegación nacional de lucha varada en Canadá

¿La razón? Un gran grupo de atletas tenía planeado terminar su ciclo olímpico este año en Tokio 2020, pero ahora deberán reorganizar su vida para estar presentes en los Juegos Olímpicos y competir al mismo nivel que sus rivales.

La medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en maratón, Gladys Tejeda, es una gran esperanza para cumplir dicho anhelo, pero para Tokio 2020 nuestra compatriota llegaría bordeando los 36 años de edad, pues los cumple en setiembre.

Video Recomendado

Lazy loaded component