Lionel Messi confirmó que el plantel del Barcelona aceptó reducir el 70 % del sueldo

Lionel Messi confirmó reducción de salario del equipo del Barcelona.

El capitán del Barcelona Lionel Messi se pronunció en Instagram para manifestar la postura del plantel en medio de la crisis por el coronavirus.

Deportes LR
31 Mar 2020 | 7:19 h

Lionel Messi envió un comunicado reafirmando la decisión de ceder parte del salario de los jugadores del Barcelona para que otros trabajadores no se vean afectados debido a la expansión de la pandemia del coronavirus.

Uno de los efectos que deja el COVID-19 es la crisis económica en el deporte rey y clubes importantes como Barcelona, que sufrió la paralización del torneo con pérdidas considerables, lo cual llevó a que el plantel redujera el 70 % de su sueldo.

PUEDES VER Critican a Cristiano por pasear a sus hijos en plena cuarentena por coronavirus

Mediante su cuenta de Instagram, Lionel Messi confirmó la noticia, recalcando que sus compañeros “siempre han tenido la voluntad” de rebajarse el sueldo que perciben para no afectar al equipo debido al coronavirus.

Comunicado de Lionel Messi

“Mucho se ha escrito y dicho sobre el primer equipo de fútbol del FC Barcelona, en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores, durante este periodo de Estado de Alarma. Antes de nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, señaló Messi en el comunicado.

PUEDES VER Olimpiadas de Tokio se disputarán en julio del 2021

Asimismo, el atacante argentino no ocultó su molestia con la directiva de Barcelona, tras hacerse públicas las necesidades del club y rumores sobre la postura de la Pulga en la negociación de los salarios del equipo.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara meternos presión para hacer algo que nosotros teníamos claro que tendríamos que hacer. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es porque estábamos estudiando la mejor manera de ayudar al club”, sostuvo.

Video Recomendado

Lazy loaded component