Entrenador de Venezuela descartó a Perú como candidato para clasificar al Mundial Qatar 2022

José Peseiro fue elegido como DT de la Vinotinto tras la separación de Dudamel. Foto: Andina

José Peseiro, nuevo DT de Venezuela, cree que Chile sí clasificará en lugar de la selección de Ricardo Gareca.

Deportes LR
29 Mar 2020 | 7:26 h

Tras la salida de Rafael Dudamel como entrenador de la selección de venezuela, la Federación eligió a un nuevo candidato para dirigir a la ‘Vinotinto’ en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y la Copa América que se disputará el próximo año en Colombia y Argentina.

Se trata de José Peseiro, portugués que trabajó en Sporting Braga y Lisboa, quien tendrá la difícil misión de llevar a Venezuela a su primer mundial. Meses después de su elección, el estratega tuvo una entrevista con el diario Marca de España donde habló sobre los favoritos para clasificar a Qatar 2022.

PUEDES VER Atlético de Madrid sufre el fallecimiento de su joya peruano español

“Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Chile son los candidatos, pero yo tengo ese sueño y la voluntad de cumplirlo”, expresó José Peseiro, quien dejó afuera a la selección peruana, pese a que los dirigidos por Ricardo Gareca disputaron el último mundial en Rusia 2018.

El estratega portugués añadió que para la ‘Vinotinto’ será muy difícil ganarse un lugar en el próximo mundial: "Venezuela es el único equipo de la Conmebol que no ha estado en un Mundial. Sé que no es fácil. Estar en Qatar 2022 es una obligación para otros”.

Para finalizar, José Peseiro reveló que pese a que tiene grandes jugadores, no cuenta con estrellas dentro del plantel: “Contamos con jugadores importantes, pero no tenemos cracks como Messi, Cavani, Neymar, Suárez... Lo más importante será hacer un grupo fuerte que dé al 200 %. Esa fuerza colectiva es la que necesitamos para ir al Mundial”.

Video Recomendado

Lazy loaded component