LaLiga Santander Fest logró recaudar más de 625 000 euros

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

29 Mar 2020 | 13:19 h
'LaLiga Santander Fest'

Músicos y deportistas de todas partes del mundo se unieron por una causa solidaria. La mayor parte del dinero estará dirigido a la compra de material sanitario.

Músicos y deportistas se sumaron a lucha contra la pandemia del coronavirus. La Liga Santander de España y Universal Music unieron fuerzas el último sábado 28 de marzo y presentaron el especial ‘LaLiga Santander Fest’, donde se recaudó más de 625 000 euros.

El evento telemático presentado por Eva González y Toni Aguilar duró más de cuatro horas y reunió a destacados músicos en un megaconcierto para la historia de España.

PUEDES VER: Muere José Luis Capón, figura mítica del Atlético de Madrid

La maratón solidaria siguió recibiendo donaciones a través de la fundación del Banco Santander hasta este domingo a las 14:00 horas.

Asimismo, el propio Banco Santander donó un millón de mascarillas para ayudar a mitigar la escasez de este primordial equipo de protección.

El mayor volumen del dinero estará dirigido a la compra del material sanitario y se canalizará siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El sábado 28 de marzo se realizó 'LaLiga Santander Fest'

Asimismo, una parte de los fondos recaudados en ‘LaLiga Santander Fest’ irá destinada a la iniciativa #SaldremosJuntos, liderada por Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) junto a otros deportistas, periodistas, ‘influencers’ y diseñadores para ayudar a pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por la expansión del coronavirus.

PUEDES VER: Real Madrid envía pésame por el fallecimiento del peruano-español Christian Minchola

LaLiga Santander Fest: testimonios de los participantes

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, dijo que “no hay mejor sitio que casa” para pelear contra la enfermedad y deseó que el fútbol y la música sirvan estos días “para desconectar y pasar un mejor rato”

Por su parte, Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis expresó que: “Le vamos a pegar una patada al virus que lo vamos a mandar pa’su casa, que ya está bien”.

Parte de todo el plantel que participó. Foto: lainformación.com

El exjugador de Valencia y Barça, Gaizka Mendieta, Embajador de LaLiga mencionó: “Quiero agradecer a los profesionales que hacen estos turnos eternos y que cuidan para que todos estemos sanos y salvos. Sabemos lo que es una muestra de apoyo y ahora nos toca estar en el otro lado para apoyarles porque lo están dando todo”.

PUEDES VER: Atlético de Madrid comunicó el fallecimiento de Christian Minchola, jugador con raíces peruana

LaLiga Santander Fest: deportistas que participaron

Iker Muniain, del Athletic; Koke y Saúl, del Atlético de Madrid; Oier Sanjurho, de Osasuna; Manu García, del Alavés; Gerard Piqué y Rakitic, del Barça; Jorge Molina y Jaime Mata, del Getafe; Víctor Díaz, del Granada; José Luis Morales, del Levante; Hugo Mallo, del Celta; Javi López y Wu Lei, del Espanyol; Xisco Campos, del Mallorca; Lucas Vázquez, del Real Madrid; Unai Bustinza, CD Leganés; Asier Illarramendi, de la Real; Javi Moyano, del Valladolid; Sergi Enrich, del Eibar; Jesús Navas, del Sevilla; y Dani Parejo y Rodrigo Moreno, del Valencia.

También se hicieron presentes Carolina Marín y Mireia Belmonte, campeonas olímpicas en sus respectivas modalidades (bádminton y natación).

Artistas que participaron de LaLiga Santander Fest

Alejandro Sanz, David Bisbal, Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, Cami, Danna Paola, Diogo Piçarra, El Arrebato, Juan Magan, Lang Lang, Lola Índigo, Lucas Vidal, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, Tini y Vanesa Martín.

Video Recomendado

Lazy loaded component