José Carlos Fernández: La lectura del juego

29 Mar 2020 | 10:12 h
El jugador de Mannucci entrena por las mañanas y por las tardes lee.

Gran proyecto. José Carlos Fernández unió sus pasiones y les saca provecho en estos días de aislamiento social a través de ‘Lujo22’, una librería deportiva virtual.

Por: Gary Huamán

La vida de José Carlos Fernández en días de aislamiento social podrían resumirse en una sola palabra: fútbol. El jugador de Mannucci entrena por las mañanas para mantenerse en forma para cuando se reanude el torneo; y por las tardes lee, busca nuevo material y recomienda algunos títulos ligados a su pasión.

PUEDES VER Coronavirus: Futbolista de Mannucci está preocupado por su esposa

“Para entender del juego, tienes que hablar con personas que saben, ver mucho fútbol y leer bastante”, nos dice ‘Zlatan’, quien decidió unir sus pasiones, el fútbol y la lectura para sacar a la luz ‘Lujo22’, una librería deportiva virtual donde el 90% de temas está relacionado con el deporte rey. Desde partidos memorables, pasando por ideologías de entrenadores hasta biografías de jugadores.

PUEDES VER Cinco libros para disfrutar durante la cuarentena y hacerle frente al estado de emergencia

“Siempre me gustó leer, pero hace 1 o 2 años conocí la literatura deportiva, sobre todo la del fútbol. Es un mercado que no está muy explotado en el Perú, pero que la gente conoce. Por suerte pude encontrarlo y les dedico mucho tiempo a estos temas”, explicó José Carlos tras darnos detalles de ‘Lujo22’.

“Es una librería virtual, una librería futbolera. Hemos traído de básquet, tenis, otros deportes, pero la mayoría es de fútbol y a la gente le gusta mucho”.

PUEDES VER Coronavirus: históricos jugadores del Manchester United ofrecieron sus hoteles para que sean hospitales

Un balón de fútbol puede llevarte imaginariamente a cualquier parte del mundo y al mismo tiempo te ayuda a saber más sobre el deporte que despiertas pasiones. “Si lees un libro de Guardiola te enteras de cómo le fue en el Bayern München, cómo se adaptó tras estar en Barcelona. Te proyectas a Alemania, viajas a través del tiempo gracias al libro, sobre todo cuando son detallados. Te hacen ‘volar’ un poco y estar donde el autor te proyecta. ¿Te ayuda a entender el juego?, hay tres formas de hacerlo, una es hablar con las personas que saben de fútbol, la otra es ver mucho fútbol y la tercera, leer bastante. Leyendo entiendes muchas cosas, descubres el por qué de algunas situaciones, el por qué algunos técnicos plantean algunas cosas, por qué cada juego se plantea de alguna manera”, agregó y nos dio a conocer sus preferidos. “Gallardo monumental y Gallardo recargado; Herr Pep, de Guardiola; Creer, de Simeone; Liderazgo, de Alex Ferguson, el cual habla de un tipo que encontró un Manchester United como un equipo más, y lo convirtió en lo que es ahora. Entiendes muchas cosas del fútbol, su historia moderna, antigua y el juego en sí”, finalizó.

Sabía que...

Recomendados. Fernández confiesa que depende del gusto de cada uno, pero recomienda comenzar a leer Herr Pep y La metamorfosis, de Guardiola; Creer, de Simeone; Un mundo nuevo, de Pochettino; y los de Marcelo Gallardo.

Video Recomendado

Lazy loaded component