Lazy loaded image

Equipo colombiano suspendió contrato de 13 jugadores por el coronavirus

Jaguares de Córdoba, de la Primera División de Colombia, anunció la suspensión indefinida del contrato de sus futbolistas debido a la crisis que se vive a causa del COVID-19.

Deportes LR
28 Mar 2020 | 22:55 h

El coronavirus está provocando graves pérdidas económicas en varios equipos de fútbol debido a la paralización de las principales ligas en todo el mundo. Mientras que algunos como Barcelona, Bayern Múnich o Juventus han llegado a un acuerdo con sus jugadores para reducirles el sueldo en lo que dure la crisis, otros, como Jaguares de Córdoba, deciden arbitrariamente suspender el contrato de sus futbolistas al no poder llegar a un arreglo con ellos.

El accionar del cuadro celeste ha sido duramente criticado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), entidad que calificó el hecho como “ilegal”.

PUEDES VER: Atlético de Madrid sufre el fallecimiento de su joya peruano español

“Nelson Soto, presidente de Jaguares, en contra de las directrices del Ministerio del Trabajo, suspende ilegalmente los contratos de los futbolistas”, denunció este viernes la Acolfutpro en su cuenta de Twitter. Como prueba, presentó la carta emitida por el club a uno de los afectados.

En el documento en cuestión se señala que la situación se mantendrá hasta que “se superen los hechos que la motivan”. Más tarde, el equipo confirmó que son 13 los deportistas a los que atañe la medida y justificó su decisión indicando que se intentó pensar en la estabilidad económica del resto de la plantilla, pero sin resultados.

PUEDES VER: Felipe Melo y su polémico comentario: “No jugaría nunca en River Plate, no soy gallina”

“Ellos son los que más salario devengan y después de llegar a algún tipo de conciliación por el bien del plantel, nos fue imposible encontrar dicho acuerdo. De igual manera, seguiremos protegiendo y brindando seguridad social a todos de acuerdo a lo establecido por las normas vigentes", expresó el conjunto caribeño en un comunicado.

Hasta el momento, el Ministerio de Trabajo de Colombia no se pronuncia al respecto.

Con información de EFE

Video Recomendado

Lazy loaded component