Rustu Recber, exarquero de Barcelona, fue hospitalizado por coronavirus

28 Mar 2020 | 23:36 h
Rustu Recber fue figura de la selección turca y tapó en una temporada en Barcelona.
Rustu Recber fue figura de la selección turca y tapó en una temporada en Barcelona.

El exguardameta turco, figura de su selección en el Mundial de Corea-Japón 2002, fue ingresado a un hospital de su ciudad por presentar síntomas del COVID-19.

El exarquero de la selección de Turquía y del Barcelona, Rustu Recber, fue ingresado la noche del sábado a un hospital luego de ser diagnosticado con coronavirus. A través de un publicación en Instagram, fue su esposa, Isil Recber, quien confirmó la noticia.

“Me gustaría darles mejores noticias mientras comparto la verdad de la forma más transparente, pero lamento informar que mi esposo, Rustu, fue hospitalizado tras ser diagnosticado con COVID-19”, fue el mensaje de la esposa del exguardameta.

PUEDES VER El mensaje optimista de Piqué por la crisis del coronavirus: “Al final lo sacaremos entre todos”

Asimismo, dio a conocer cómo es que los síntomas se desarrollaron en el exportero, al mismo tiempo que llamó a la consciencia a las personas sobre la enfermedad. “Estamos en shock por las rápidos síntomas, pues todo iba con normalidad. El proceso es crítico y muy difícil. Mi único pedido es que la gente sea un poco más consciente y respetuosa en este proceso”.

Agregó que Rustu es el único miembro de su familia que presenta la enfermedad, y que se mantienen alejados de él. “En los exámenes que se nos hicieron, mis hijos y yo dimos negativo, solo mi esposo dio positivo. Por esta razón, él está en el hospital y nosotros en casa. De hecho, la parte más difícil es no poder estar con él”.

View this post on Instagram

İyi geceler; Sizlerle gerçeği en şeffaf şekilde paylaşırken daha güzel haberler vermek isterdim fakat üzülerek eşim Rüstü’yü COVİD-19 teşhisiyle hastaneye yatırmış bulunuyoruz.Herşey normal ilerlerken birden bire gelişen hızlı semptomlarla biz de olayın şokundayız.Kritik süreçler ve çok zor ,Allah benim değerli eşimle beraber tüm hastalara acil şifa kolaylık versin . Tek ricam şu süreçte insanların biraz daha vicdanlı ve saygılı olabilmeleri.Ailecek yaptırdığımız testlerde benim, kızımın ve oğlumun negatif sadece eşimin pozitif çıkmıştır. Bu sebeple bizler evde kendisi hastanede ve görüş izni yok.Aslında en zor olanı da bu yanında olamamak.Ama Allah büyük önce ona sonra Türk hekimlerine emanet, inşallah bu da geçecek..Telefonlarım kilitlendi dönüş yapamıyorum üzgünüm tüm sevenlere dostlara sizlere yürekten sevgiler.Dualarınızı eksik etmeyin lütfen bu çok önemli....#sengüçlüsünRR

A post shared by Isil Recber (@isilrecber) on

PUEDES VER Barcelona donaría material sanitario para combatir el coronavirus

“Sabemos que Alá está con él y con los médicos turcos. Estos días pasarán. Por favor, no dejen de rezar por él”, finalizó la esposa del exjugador.

Por su parte, Barcelona le envió sus mejores deseos a través de su cuenta oficial de Twitter en turco. “¡Que te mejores, Rustu! ¡Te queremos, Barcelona está contigo!”. La publicación ya superó los 18.000 likes.

PUEDES VER Luis Enrique revela la razón por la que dejó el Barcelona

Rustu Recber se convirtió en uno de los más de 7.000 infectados que tiene Turquía debido al coronavirus. En este país, el COVID-19 ha cobrado las vidas de 108 personas.

El exportero empezó su carrera en el Fenerbahce de su país. Luego de su destacada actuación en el Mundial de Corea-Japón del 2002, fichó por el Barcelona al año siguiente. Sin embargo, solo estuvo una temporada. Regresó a su país y se retiró en 2012.

Video Recomendado

Lazy loaded component