Lazy loaded image

Muere José Luis Capón, figura mítica del Atlético de Madrid

El histórico lateral jugó 269 encuentros oficiales defendiendo la camiseta rojiblanca desde su debut, el 24 de enero de 1971.

Deportes LR
29 Mar 2020 | 10:32 h

El jugador del Atlético de Madrid por nueve temporadas, José Luis Capón González, murió a los 72 años en Madrid a causa de una neumonía.

El bigote y la melena fueron dos señas de identidad de la leyenda del Atleti. El club rojiblanco anunció el fallecimiento a través de su cuenta oficial de Twitter.

PUEDES VER: Barcelona donaría material sanitario para combatir el coronavirus

“Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador José Luis Capón González (Madrid, 6 de febrero de 1948). El que fuera defensa rojiblanco fallecío a los 72 años de edad en su ciudad natal”, anunció el club de fútbol.

José Luis Capón, histórico lateral rojiblanco

Durante nueve temporadas (1970-1971 y 1972-1980), Capón disputó 269 encuentros oficiales con la camiseta del Atlético de Madrid.

Desde su debut con el Atlético, el 24 de enero de 1971 ante el RC Celta de Vigo, jugó 200 partidos de liga, 34 de Copa, 14 de Recopa, 13 de Copa de Europa, 6 de la Copa de la UEFA y 2 de la Intercontinental.

PUEDES VER: Real Madrid envía pésame por el fallecimiento del peruano-español Christian Minchola

Títulos conquistados con el Atlético de Madrid

José Luis Capón conquistó el conjunto madrileño con cuatro títulos: la Copa Intercontinental, de las Ligas de 1972-73 y 1976-77; y una Copa del Rey (1976).

El 25 de noviembre de 1980 terminó su carrera como rojiblanco y recibió un homenaje con un partido contra la Unión Soviética. Su buen desempeño en el Atleti le abrió las puertas de la selección española.

PUEDES VER: Atlético de Madrid comunicó el fallecimiento de Christian Minchola, jugador con ascendencia peruana

“Con la marcha de Capón, la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos”, señaló el club rojiblanco.

El Atlético de Madrid continúa de luto, tras la muerte de una de las mayores promesas de la cantera, Christian Minchola, y hace once días de otra leyenda del club, Joaquín Peiró.

Video Recomendado

Lazy loaded component