Lazy loaded image

Roberto Palacios elige los 3 mejores ‘chorrigolazos’ de la historia [VIDEO]

‘El chorri’ recordó los tremendos golazos que anotó durante su prolongado paso por la selección peruana y escogió a sus 3 favoritos.

La República
28 Mar 2020 | 14:16 h

Roberto Palacios es uno de los futbolistas más recordados de la selección peruana en los años 90 e inicios del 2000. Sus golazos de afuera del área y su buen manejo del balón, lo convirtieron en referente blanquirrojo en años en que las competencias se nos hicieron particularmente complicadas.

Ya retirado de las canchas, el ‘Chorrillano’ recuerda con cariño su etapa luciendo la camiseta nacional, la cual defendió con especial entrega. Son muchos los goles que han quedado en el recuerdo del hincha y cada uno tiene su favorito, sin embargo, pocas veces se escuchó al exjugador de Sporting Cristal elegir, en su propia óptica, cuál fue el mejor de todos.

PUEDES VER ‘Chorri’ Palacios sobre goleada a Sporting Cristal: “El equipo me dio pena”

La duda quedó contestada la mañana de este sábado cuando el ‘Chorri’ respondió preguntas de los aficionados en su cuenta oficial de Twitter. Uno de los usuarios le consultó sobre su gol favorito y el exfutbolista no solo dio una respuesta, eligió tres.

Sin ningún orden en especial, estos son los 3 goles que eligió el ‘Chorri’ Palacios como los mejores que anotó con la camiseta de la selección peruana.

PUEDES VER ‘Chorri’ Palacios arremetió contra Manuel Barreto: “Tuvo suerte, se sacó la Tinka con Cristal”

1. Contra Bolivia en la Copa América del 2004.

Perú debutaba en la competencia que en el 2004 le tocó organizar, sin embargo, ya en los últimos minutos del encuentro, la selección perdía 1-2 ante Bolivia. Fue en ese momento que el ‘Chorri’, quien había ingresado en el segundo tiempo, hizo una jugada de ensueño, se sacó un defensa con un ‘sombrero’, el balón le quedó alto y, al borde del área, se acomodó la pelota con el pie derecho y, sin dejarla caer, la empalmó con la zurda para dejar sin reacción al arquero altiplánico.

Lazy loaded component

2. Contra Uruguay en las Eliminatorias para Francia 1998.

La selección seguía con vida en el sueño de clasificar al mundial, pero debía vencer de local a Uruguay. La tarea se hizo difícil ya que los charrúas se habían puesto arriba en el marcador, no obstante, el ‘Chorri’ marcó el camino para una de las remontadas más recordadas de la historia del fútbol peruano.

Palacios consiguió el empate con un soberbio remate de derecha desde larga distancia. El resultado final fue un triunfo peruano por 2-1 con gol de Germán Carty.

Lazy loaded component
PUEDES VER Sporting Cristal: Reportero de Gol Perú fue ‘troleado’ en vivo por el Chorri Palacios [VIDEO]

3. Contra Paraguay en las Eliminatorias para Corea - Japón 2002.

Tal vez su tanto más recordado. Palacios recibe un pase proveniente de un tiro libre. Con una defensa paraguaya que esperaba un centro, el ‘Chorri’ pudo llegar al balón, se sacó a un ‘guaraní’ con un amague y con la marca encima de otro, sacó el disparo que dejó congelado a Chilavert. La celebración quedó en la historia por el polo que usaba debajo de la camiseta, el cual dejó un mensaje para posteridad: “Te amo Perú”.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component