Lazy loaded image

Juventus ahorrará 90 millones de euros tras acordar reducción de sueldo con sus jugadores

El equipo turinés oficializó un acuerdo con la plantilla y el cuerpo técnico para aplicar una rebaja salarial que le permitirá ahorrar casi lo que pagó por el pase de Cristiano Ronaldo.

Deportes LR
28 Mar 2020 | 16:47 h

Todo por el equipo. Juventus confirmó este sábado que llegó a con acuerdo con los jugadores y el entrenador Maurizio Sarri para reducirles el sueldo desde marzo hasta junio, medida tomada para mitigar el impacto económico que está dejando en el equipo la paralización de la Serie A a causa del coronavirus.

“Con motivo de la emergencia sanitaria que previene el desarrollo de actividades deportivas, (Juventus) ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del primer equipo sobre su compensación respecto al resto de la temporada”, reza el comunicado publicado en la página web del club.

PUEDES VER: Atlético de Madrid sufre el fallecimiento de su joya peruano español

El documento, también precisa el tiempo que durará este compromiso, así como la cantidad que se permitirá ahorrar con su aplicación.

“El acuerdo establece una reducción salarial equivalente a los montos que se correspondían con los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2020. Los efectos económicos y financieros representan cerca de 90 millones de euros del ejercicio fiscal 2019/2020”, se lee.

PUEDES VER: Hinchas de la Fiorentina recuerdan con emoción gol del ‘Loco’ Vargas en la Champions League

No obstante, la directiva de la ‘Vecchia’ tiene contemplada una variación del pacto en caso el panorama se torne favorable antes del plazo establecido: “Cuando los compromisos del calendario se reprogramen, el club volverá a negociar en buena fe con los jugadores y el técnico los aumentos correspondientes a la finalización de las competencias oficiales”. Por último, agradece “el sentido de responsabilidad” del entrenador y los futbolistas.

Durante los días previos, ya se había filtrado la existencia de este arreglo entre ambas partes. De acuerdo a la información propalada, el capitán Giorgio Chiellini fue el encargado de convencer al resto de sus compañeros, liderados por Cristiano Ronaldo, quien pasará de percibir 31 millones de euros a 28, una rebaja del 12 % de su salario.

Con información de EFE

Video Recomendado

Lazy loaded component