Lazy loaded image

Cristiano Ronaldo acepta reducir su sueldo por crisis a raíz de la pandemia

Según el reconocido medio italiano Tuttosport, Cristiano Ronaldo, figura de la Juventus lidera la rebaja salarial en su club.

Deportes LR
29 Mar 2020 | 7:49 h

El capitán de la Juventus Giorgio Chiellini convenció a la mayoría de la plantilla, incluido a Cristiano Ronaldo, para reducirse el sueldo en estos momentos en el que la Serie A está detenida por la propagación del coronavirus, según el medio deportivo Tuttosport.

El citado diario italiano señala que Cristiano Ronaldo aceptó una rebaja salarial del 12%, lo que reduce su sueldo de 31 millones a aproximadamente 27, reduciéndolo en 3.8 millones de euros.

PUEDES VER: FPF emitió pronunciamiento oficial sobre Nolberto Solano

Tuttosport también apunta que la figura portuguesa se reunió con el capitán Giorgio Chiellini para tratar las diferentes medidas propuestas por la directiva y aceptó la reducción en medio de la crisis mundial por la pandemia.

"Las opciones en la mesa son diferentes, pero en general todos los jugadores parecen estar de acuerdo en reducir sus salarios en este momento de crisis sin entrenamiento, ni partidos”, asegura el medio europeo.

PUEDES VER: Horna a Solano tras incumplir cuarentena: “Compadre, cállate. Tu excusa es tan limitada”

La Serie A informó a la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC) de que está preparando un plan para suspender momentáneamente el sueldo de los futbolistas a la espera de la evolución de la emergencia por el COVID-19.

Los problemas económicos causados por la pandemia al fútbol italiano, que puede enfrentar pérdidas de más de mil millones de euros, obligan al torneo 'azzurri’ a plantearse soluciones para intentar contener los daños.

El presidente del máximo ente que gestiona la Serie A, Paolo Dal Pino, envió una carta a la AIC, presidida por el exfutbolista del AS Roma Damiano Tommasi, para informarle de que recibirá antes del próximo lunes las medidas pensadas para reducir el sueldo de los futbolistas.

Video Recomendado

Lazy loaded component