Trauco confirmó que la selección peruana ayudará económicamente en la lucha contra el coronavirus

Miguel Trauco confirmó apoyo económico del equipo.

El lateral de la selección peruana Miguel Trauco explicó que los integrantes de la ‘bicolor’ donarán dinero para una campaña a fin de frenar el coronavirus.

Deportes LR
28 Mar 2020 | 17:45 h

La postergación de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 no impide que la selección peruana juegue su propio partido, el cual no será en una cancha de fútbol y con un rival de 11 jugadores, sino ante la pandemia que alertó al mundo entero: el coronavirus.

Miguel Trauco confirmó que los integrantes del equipo dirigido por Ricardo Gareca aportarán con una cifra económica para ayudar en la lucha contra el COVID-19 y frenar la infección que contagió a más de 650 personas y cobró la vida de 16, según el reciente informe del Gobierno peruano.

PUEDES VER Atlético de Madrid sufre el fallecimiento de su joya peruano español

“La donación la hicimos mediante el jefe de prensa (Nicolás Rey). Sabemos lo que está viviendo el país y todos tenemos que estar juntos”, manifestó el lateral izquierdo mediante su cuenta de Instagram.

Miguel Trauco aseguró que los seleccionados darán apoyo económico para frenar el coronavirus.

Pero la crisis del coronavirus no es primera causa que une a la selección peruana con el país, pues en el verano del 2017 hicieron lo propio cuando algunas regiones se vieron afectadas por el fenómeno del Niño Costero.

PUEDES VER Hohberg sobre Universitario: “No es lo mismo hacer un gol en la ‘U’ que dos o tres en un equipo chico”

En cuanto a su presente futbolístico, Miguel Trauco reveló que recibió la propuesta de jugar España e Inglaterra, sin embargo, las conversaciones no llegaron a buen puerto y se mantiene en las filas del Saint-Étienne de Francia.

“Tuve una oferta del Mallorca, pero se cayó por un tema económico. También me llegó una del Schalke 04, sin embargo, tenía que esperar un poco más y preferí asegurarme”, manifestó el jugador de 27 años.

Video Recomendado

Lazy loaded component