Lazy loaded image

Barcelona donaría material sanitario para combatir el coronavirus

El club de LaLiga Santander anunció este sábado que realizará un donativo de 30 000 mascarillas al Departament de Salut de la Generalitat.

Deportes LR
28 Mar 2020 | 16:42 h

El FC Barcelona no es ajeno a lo que viene sufriendo la Cataluña, comunidad donde radica el club de LaLiga Santander ante la expansión de la pandemia del coronavirus. Esta región es una de las más golpeadas de España.

Ante esta situación, la institución catalana donde juega Lionel Messi, realizará una donación de 30 000 mascarillas para apoyar a todos los ciudadanos que están sufriendo por la crisis sanitaria.

PUEDES VER: Inter de Milán rechazó increíble oferta de Barcelona por Lautaro Martínez

Este material será enviado al Departament de Salut de la Generalitat, y que luego será derivadas a las residencias geriátricas, lugares que son conocidos como casas de reposo para personas de la tercera edad, locales donde reciben atención sociosanitaria.

Esta donación del Barcelona lo realizará en conjunto con su ‘partner’ la compañía de seguros china Taiping Life Insurance. Ambos empezaron a trabajar juntos desde el pasado mes de febrero.

PUEDES VER: ¿Qué es un ERTE, el recurso que Barcelona y otros clubes han solicitado al gobierno español?

Asimismo, se ha especificado que este material ya llegó a la ciudad de Barcelona proveniente de China, y que no han sido fabricadas para el personal sanitario, sino para el uso diario.

Cabe destacar que, la entidad ‘azulgrana’ y al igual que otros equipos de LaLiga Santander están intentando ayudar por todos los medios posibles a frenar la contagios del COVID-19.

PUEDES VER: Liga de España extendió su suspensión indefinida por pandemia del coronavirus

Por medio de varias iniciativas, el Barcelona viene mostrando su apoyo a la gente que está sufriendo por el coronavirus. Además, los jugadores de la plantilla están mandando diversos mensajes para que los ciudadanos se queden en sus casas, e incluso la directiva ha puesto todas sus instalaciones a disposición de las autoridades.

¿Cuándo vuelve LaLiga Santander?

La liga española de momento no tiene fecha de retorno definida debido a la crisis sanitaria que vive España. Esta medida la tomó en conjunto tanto la Real Federación Española como LaLiga el pasado lunes 23 de marzo.

LaLiga Santander se ha quedado paralizado desde el 8 de marzo e inicialmente se suspendieron las fechas 29 y 30 de la primera división, mientras que en LaLiga Smartbank fueron detenidas las jornadas 32 y 33.

Video Recomendado

Lazy loaded component