Horna a Solano tras incumplir cuarentena: “Compadre cállate"

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

27 Mar 2020 | 15:28 h
Luis Horna criticó a Nolberto Solano por incumplir el aislamiento social obligatorio.

El extenista Luis Horna criticó el argumento de Nolberto Solano quien fue retenido por no cumplir el aislamiento social obligatorio por coronavirus.

Nolberto Solano fue retenido la noche del jueves por la Policía Nacional del Perú (PNP). El asistente técnico de la selección peruana se encontraba fuera de su casa en pleno aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Martín Vizcarra para evitar la propagación del coronavirus.

En las imágenes difundidas por las cámaras de espectáculos de Magaly TV La Firme, se observa a ‘Ñol’ en una presunta fiesta en una casa de La Molina junto al exjugador Pablo Zegarra. Al respecto, Luis Horna criticó la irresponsabilidad de Solano y el argumento que brindó a RPP por incumplir la cuarentena.

Lazy loaded component
PUEDES VER 'Ñol’ Solano y Pablo Zegarra detenidos por no cumplir aislamiento social

"Compadre cállate. Es tan limitada tu excusa que mejor quédate callado. Cómo vas a comparar tu situación con la de un periodista que tiene que salir a cumplir su labor. Ellos tienen permiso de transitar. Cállate”, escribió Horna en Twitter.

Luis Horna

La discusión entre Nolberto Solano y Jaime Chincha

Nolberto Solano fue derivado a una comisaría y tras ser liberado, declaró a RPP donde tuvo un altercado con el periodista Jaime Chincha.

PUEDES VER Contundente crítica de Fleischman a Solano: “Ñol no entendió nada. Nada”

“Fiesta no fue, Tendría que haber bulla, música sicodélica, más de 50, 100 personas. Éramos un grupo de amigos, departiendo”, argumentó Solano. Mientras que Chincha respondió: “No se puede hacer reuniones durante todo el día. Has ido a una reunión, no puedes salir de la casa, tú eres ejemplo de la gente, has sido jugador”.

Lazy loaded component

Solano trató de minimizar su falta diciendo que “los que no se pueden juntar son los están infectados”. El periodista le preguntó: “Pero, ¿te has hecho la prueba? Porque has roto el protocolo. El entrenador de la sub 23 se molestó y refutó: “O sea, porque eres periodista tú sí sales”.

PUEDES VER: FPF emitió pronunciamiento oficial sobre Nolberto Solano

FPF emitió comunicado oficial sobre Nolberto Solano

El futuro de Nolberto Solano tras el último escándalo que protagonizó es incierto. Si bien no se ha salido a la luz qué castigo recaerá sobre el asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó este viernes 27 de marzo, a través de un comunicado oficial, que tiene la potestad de sancionar ejemplarmente a cualquier trabajador de la entidad que incumpla las medidas dispuestas por las autoridades del país.

FPF comunicado

La entidad reguladora del balompié en nuestro país señala en su pronunciamiento que “el personal vinculado a la Federación tiene la indicación del Directorio de respetar las normas establecidas y trabajar desde los hogares dentro de sus respectivas funciones”.

Video Recomendado

Lazy loaded component