Lazy loaded image

Selección peruana se suma a la lucha contra el coronavirus con importante donación

Los futbolistas de la selección peruana se organizarán para realizar un generoso donativo grupal a fin de ayudar a combatir el COVID-19 en el país.

Deportes LR
27 Mar 2020 | 7:51 h

Por años, la hinchada peruana le demostró su apoyo incondicional a la selección peruana. Sea para sufrir amargamente en las derrotas o celebrar con júbilo las victorias, la Blanquirroja siempre tuvo detrás suyo un grupo fiel de hinchas que brindó su aliento a cada integrante del “equipo de todos”.

Ahora, son los jugadores los que se ponen la mano en el pecho para ayudar a los más necesitados. Según informa el diario Líbero, los jugadores del conjunto dirigido por Ricardo Gareca se están organizando para hacer llegar una importante donación económica que sirva para la compra de los implementos médicos básicos para el tratamiento del coronavirus.

PUEDES VER: Claudio Pizarro a las FF. AA. : “Apoyo total por el sacrificio de estar lejos de sus familias”

Coronavirus: jugadores de la selección peruana enviaron mensaje en Facebook y Twitter sobre convid 19 | Paolo Guerrero | VIDEO

El mismo medio señala que la iniciativa partió de Nicolás Rey, jefe de prensa de la selección, y de inmediato tuvo la acogida de los futbolistas. Si bien no se dio a conocer el monto, trascendió que la cifra es bastante significativa. Además, se evalúa ampliar el apoyo para proveer de víveres a familias que se encuentren en situación vulnerable.

Pedro Aquino, uno de los que estaría involucrado en el noble gesto, confirmó la noticia, aunque sin entrar en detalles. “En realidad no me gusta hablar de lo poquito que pueda apoyar yo o mis compañeros, pero sí puedo decir que hay algo que estamos haciendo en favor de la gente que está necesitada en estos momentos”, dijo la ‘Roca’ en diálogo con el programa radial Fútbol como Cancha.

PUEDES VER: Selección peruana compartió emotivo video contra el coronavirus: “Siempre unidos”

El volante de León de México también aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje de aliento: “El país está pasando por un momento crítico y la verdad que necesitamos que todos estén unidos y apoyando para que puedan gritar los goles de la Selección en las Eliminatorias, porque eso también necesitamos nosotros”.

Por otro lado, respecto a los rumores que circulan en las redes sociales sobre presuntas donaciones a nivel individual de algunos jugadores, como Edison Flores, se conoció que son falsos. El propio Orejas los desmintió en su cuenta de Twitter, con lo cual quedaría confirmada su participación en la colecta grupal.

Video Recomendado

Lazy loaded component