Conmebol llama a acatar la cuarentena con partido de la selección peruana [VIDEO]

Conmebol elogió la decisión de Wuilker Fariñez de no salir de su área en el Perú vs. Venezuela de la Copa América 2019. El portero salvó dos chances claras de gol.

Un fragmento del partido Perú vs. Venezuela de la Copa América 2019 fue empleado por la Conmebol para invocar a cumplir con el aislamiento decretado a causa del coronavirus.

Deportes LR
26 Mar 2020 | 19:32 h

“Proteger tu zona cambia la historia”. Con este mensaje, y usando como telón de fondo una jugada del partido que la selección peruana disputó contra su similar de Venezuela en la Copa América 2019, la Conmebol instó a sus seguidores a no desobedecer las indicaciones de las autoridades y permanecer en sus viviendas durante la cuarentena ordenada para tratar de contener la propagación del coronavirus en Sudamérica.

El ente regulador del balompié en la región publicó en su cuenta de Twitter un pasaje del duelo entre la ‘Blanquirroja’ y la ‘Vinotinto’ para ilustrar los beneficios de no salir de casa. En las imágenes se aprecia cómo Wuilker Fariñez, portero de la selección llanera, se queda prudentemente en su área y logra salvar hasta en dos ocasiones la caída de su arco.

PUEDES VER: Claudio Pizarro a las FF. AA. : “Apoyo total por el sacrificio de estar lejos de sus familias” [VIDEO]

Ese encuentro significó el debut de Perú en la Copa América Brasil 2019. El momento en cuestión pertenece al minuto 75 de dicho cotejo, cuando Edison Flores se perdió el 1-0 tras un pase de Jefferson Farfán que lo encontró completamente solo frente al arco rival. El ‘Orejas’ no estuvo preciso en la definición, pues remató directo a las manos del guardameta venezolano.

La acción continuó con otro disparo, esta vez de Paolo Guerrero, el cual fue nuevamente atajado por el joven arquero. Flores recogió el rebote, pero estrelló el balón en el palo. De todas formas, este segundo intento ya había sido anulado por posición adelantada. Al final, el compromiso terminó 0-0.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Eliminatorias Qatar 2022: Paraguay envió emotivo mensaje a Perú referente al coronavirus

Perú vs. Venezuela 2019: así fue la doble atajada de Fariñez

Lazy loaded component

El mundo del fútbol en campaña para hacer cumplir la cuarentena

Esta no es la primera iniciativa que instituciones o personajes vinculados al fútbol emprenden para concientizar a la población a acatar el aislamiento. Hace unos días, el exportero colombiano René Higuita subió a sus redes sociales la foto de un error suyo durante el Mundial de 1994. “Si te dicen que no salgas, ¡no salgas!" escribió el ‘Loco’ junto a la imagen.

En otra publicación que se volvió viral con el mismo mensaje, aparecen el delantero André Carrillo y el portero chileno Alexis Arias durante las semifinales de la última Copa América. Como se recuerda, la mala salida de Arias permitió que la ‘Culebra’ envíe un pase largo para Yotún quien, ante un arco vacío, marcó el segundo de los tres goles con los que Perú venció a Chile aquella vez.

Video Recomendado

Lazy loaded component