Comando técnico de la selección peruana en reunión de emergencia por caso de Nolberto Solano

Deportes LR

DeportesLR

27 Mar 2020 | 12:02 h
Comando técnico en reunión por caso de Nolberto Solano.
Comando técnico en reunión por caso de Nolberto Solano.

Ricardo Gareca y su cuerpo de trabajo en la selección peruana analizan el caso de Nolberto Solano tras ser captado en un reunión social en plena cuarentena.

Uno de los principales requisitos que Ricardo Gareca exige a los que integran la selección peruana es la responsabilidad; sin embargo, uno de los miembros del comando técnico (Nolberto Solano) no cumplió con lo impuesto por el gobierno nacional, por lo cual las cabezas de la bicolor acudieron a una reunión de emergencia para analizar su caso.

De acuerdo con el diario Libero, el entrenador, su cuerpo de trabajo y la dirección deportiva están en una conferencia virtual para analizar al detalle las consecuencias que traería la actitud del exjugador.

PUEDES VER Nolberto Solano tras ser retenido por incumplir cuarentena: “Estoy arrepentido”

Ricardo Gareca y Nolbeto Solano en los entrenamientos de la selección peruana.

El medio deportivo explicó que no fue buena la sensación que dejó Nolberto Solano ante el comando técnico de Ricardo Gareca, al violar con el aislamiento social obligatorio que se decretó para frenar con la expansión de la pandemia, coronavirus.

La situación de ‘Ñol’ no es sencilla, pues sus actitudes fueron tomadas como una falta de respeto para aquellos que lo respaldaron cuando se encontraba en observación por los resultados de la selección peruana sub-23 en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Preolímpico de Colombia.

Lazy loaded component
PUEDES VER Prensa internacional crítica conducta de Nolberto Solano al incumplir con la cuarentena

Además, se supo que en dicha reunión participará Nolberto Solano para explicar los hechos y dar su versión, lo cual será tomado en cuenta por la dirección deportiva antes de determinar la situación.

Lo cierto es que existe presión para el comando técnico frente a los hechos protagonizados por el popular ‘Maestrito’, pues la información ha sido resaltada por medios internacionales de Argentina, Chile, Uruguay e Inglaterra.