FPF emitió comunicado oficial sobre incidente de Nolberto Solano

La Federación Peruana de Fútbol envió un pronunciamiento en el que se refiere de forma indirecta a Nolberto Solano, quien fue retenido por la Policía tras no cumplir con las restricciones sanitarias.

Aún no se sabe cuál será el futuro de Solano en la selección peruana tras el comunicado oficial de la Federación Peruana de Fútbol.
Aún no se sabe cuál será el futuro de Solano en la selección peruana tras el comunicado oficial de la Federación Peruana de Fútbol.
Deportes LR

El futuro de Nolberto Solano luego del último escándalo que protagonizó es incierto. Si bien no se ha confirmado qué castigo recaerá sobre el asistente técnico de Ricardo Gareca en la selección peruana, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) acaba de confirmar, a través de un comunicado oficial, que tiene la potestad de sancionar ejemplarmente a cualquier trabajador de la entidad que incumpla las normas dispuestas por las autoridades del país.

La entidad reguladora del balompié en nuestro país señala en su pronunciamiento que “el personal vinculado a la Federación tiene la indicación del Directorio de respetar las normas establecidas y trabajar desde los hogares dentro de sus respectivas funciones”.

PUEDES VER: Horna a Solano tras incumplir cuarentena: “Compadre cállate. Tu excusa es tan limitada”

Por ello, lo sucedido con Solano representaría una falta grave, por lo cual “la FPF se reserva el derecho de sancionar de forma ejemplar a cualquiera de sus colaboradores que infrinjan las disposiciones dictadas por las autoridades gubernamentales y federativas”, según se puede leer en el documento.

La FPF agrega que cualquier resolución punitiva será comunicada “por los canales que se consideren pertinentes, sin que ello afecte el derecho de las personas”. Asimismo, reafirma su compromiso con la cuarentena impuesta para frenar el avance del coronavirus en territorio nacional.

PUEDES VER: Nolberto Solano tras ser retenido por incumplir cuarentena: “Estoy arrepentido”

Nolberto Solano: ¿Cuál es su futuro tras ser intervenido por incumplir la cuarentena?

Más temprano, se supo que el comando técnico de la selección peruana se reunió de urgencia para discutir el caso de ‘Ñol’. Según precisó el diario Líbero, la sensación que dejaron sus acciones en los integrantes del equipo de trabajo que lidera Ricardo Gareca no fue nada buena.

Por su parte, los hinchas opinaron de forma unánime que Solano debería ser separado de la selección peruana. Numerosos comentarios en las redes sociales exigieron, además de su destitución, que se le aplique todo el peso de la ley por violar las leyes en un momento crítico para el país.

Nolberto Solano: “Estoy arrepentido”

Nolberto Solano se mostró arrepentido este viernes 27 de marzo luego de ser retenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras incumplir el aislamiento social obligatorio la noche del jueves por coronavirus.

El miembro del comando técnico de la selección peruana pidió disculpas a la población y aseguró que no volverá a repetirlo.

“Pido disculpas, tuve una conversación acalorada (con el periodista Jaime Chincha) por la situación que viví. Estoy muy arrepentido de todo esto. No voy a justificar nada, espero no volver a cometer estos errores. También quiero pedir disculpas por esta situación, los que me conocen saben que siempre he tratado de manejarme de la mejor manera”, explicó Nolberto Solano al programa Encendidos de RPP.