Lazy loaded image

Dos basquetbolistas de Utah Jazz se recuperaron del coronavirus

El departamento médico del club confirmó que Rudy Gobert y Donovan Mitchell, sus dos casos positivos de COVID-19, ya se encuentran libres de la enfermedad.

Deportes LR
27 Mar 2020 | 17:03 h

El último jueves se confirmó que Christian Wood, ala-pívot de los Detroit Pistons, se convirtió en el primer jugador de la NBA en superar el coronavirus. La noticia alegró a los fanáticos del básquetbol, que este viernes encontraron dos motivos más para celebrar: Rudy Gobert y Donovan Mitchell, ambos integrantes de los Utah Jazz, también se curaron de la enfermedad.

“El Departamento de salud de Utah ha determinado que todos los jugadores de los Jazz, incluidos los dos que dieron positivo por el nuevo coronavirus, ya no representan un riesgo de infección para otras personas”, señaló el club en su página web.

PUEDES VER: Nolberto Solano tras ser retenido por incumplir cuarentena: “Estoy arrepentido”

Como se recuerda, la liga norteamericana de baloncesto fue suspendida luego de que Gobert arrojara positivo al test que se le practicó el 11 de marzo. Un día después, Mitchell se convirtió en el segundo infectado de forma oficial, aunque luego ya no se encontraron más casos en el equipo.

Tras esta buena noticia, los Jazz expresaron su intención de no confiarse, por lo que remarcaron que todos sus jugadores y empleados seguirán implementando medidas preventivas frente a la pandemia como el distanciamiento social.

PUEDES VER: Marco Materazzi subastará camiseta con la que recibió el cabezazo de Zidane en el 2006

“En una nota más seria, sigamos practicando el distanciamiento social y recordemos... ¡Aunque no tengas síntomas puedes estar infectado! Tengamos presentes a todos en nuestras oraciones y mantengámonos a salvo”, fue el mensaje que posteó Donovan Mitchell en sus redes sociales.

En contraste con la alentadora situación de Wood, Gobert y Mitchell, este jueves se reportó que un camarógrafo de la NBA, que había estado presente en el vestuario de los Jazz, se encuentra en coma a causa del COVID-19. Aunque no se reveló su identidad, se supo que el hombre tiene 50 años y su estado es delicado.

Con información de AFP

Video Recomendado

Lazy loaded component