Espanyol reduciría en un 70% la jornada laboral de todos sus trabajadores

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

27 Mar 2020 | 11:02 h
El club de Espanyol de Barcelona publicó un comunicado anunciando la presentación de un ERTE. Foto: Difusión.

El club catalán que participa en LaLiga Santander se está viendo afectado por el impacto que está provocando el coronavirus y presentaron un ERTE.

LaLiga Santander lleva suspendida poco más de dos semanas debido a la propagación de la pandemia del coronavirus, infección que ha cobrado la vida de más de tres mil personas en España.

En el mundo del fútbol, todas las competencias de la primera división hasta las ligas amateur suspendieron sus partidos con el fin de evitar que más personas se contagien con el COVID-19.

PUEDES VER: El ‘planazo’ de LaLiga Santander para este fin de semana

Frente a esta situación, el club Espanyol se ha visto obligado a presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), el cual ha sido mandado a las autoridades gubernamentales detallando que se estaría reduciendo las jornadas laborales en un 70%.

Esta medida que ha sido aplicada por la directiva del Espanyol, equipo de fútbol de la ciudad de Barcelona, estaría involucrando a los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico, preparadores físicos de las plantillas de fútbol masculino y femenino, Espanyol B y juveniles A y B.

PUEDES VER: Jefe del servicio médico del FC Barcelona da positivo por coronavirus

Este expediente que ha presentado el equipo español fue presentado por fuerza mayor debido al coronavirus en un comunicado que fue publicado en sus redes sociales. El Espanyol especificó que esto “se acaba de realizar de manera unilateral por motivos de urgencia y responsabilidad para con la entidad y todos sus integrantes.”

Asimismo, el club de la liga española resaltó que si bien los jugadores se están viendo afectados por esta medida, ellos manifestaron su comprensión y apoyo, “hecho que el club quiere agradecer en estos complejos momentos”. Por el momento, la dirigencia está esperando la aprobación de esta solicitud.

PUEDES VER: Barcelona: los 8 jugadores que no seguirían en la próxima temporada

Por otro lado, la reducción de la jornada laboral no será un impedimento para que las plantillas realicen sesiones de entrenamientos especiales desde sus casas. En el comunicado del Espanyol precisan que “se contempla que los afectados mantengan cierta actividad física con planes de entrenamiento individuales en tanto en cuanto no se pueda reanudar la competición”.

Video Recomendado

Lazy loaded component