Liga MX: conoce la millonaria cifra que ofrece el Benfica por Leonardo Fernández [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

27 Mar 2020 | 15:33 h
Leo Fernández es considerado el mejor jugador del Toluca durante el Clausura 2020.

El Benfica estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de contrato que tiene Leonardo Fernández con el Tigres de la UANL. El jugador lleva 8 goles en 10 jornadas del Clausura 2020.

Leonardo Fernández es considerado uno de los mejores jugadores del Clausura 2020 de la Liga MX. Por ello, se difundieron muchos rumores sobre la posible llegada del mediocampista al América.

Sin embargo, el destino del jugador del Toluca habría dado un giro de 180 grados, luego de que las Águilas del Benfica de Portugal mostraran interés por el habilidoso futbolista uruguayo.

PUEDES VER: Raúl Jiménez al ‘Chucho’ Benítez: “Sé que estaría orgulloso de lo que he logrado"

Según la información del diario A Bola de Portugal, el Benfica estaría dispuesto a desembolsar 14 millones de euros por la contratación definitiva de Fernández, quien actualmente tiene contrato con los Tigres UANL y cuya cláusula de rescisión bordea los 15 millones de dólares.

Además, el diario luso menciona que las negociaciones ya estarían avanzadas entre el representante del club Jorge Mendes, y el agente del jugador, Jorge Chijane, quien no pudo viajar debido a las restricciones de vuelo por el coronavirus.

PUEDES VER: Liga MX niega descuento de sueldo a jugadores en inactividad por coronavirus

Este interés mostrado por un club europeo convence al Tigres UANL, que había comprado el pase de Leonardo Fernández por 500 000 dólares el año pasado. Por el momento, el jugador aún se encuentra a préstamo en el Toluca, en el que ya lleva 8 goles tras 10 jornadas disputadas en la Liga MX.

¿Quién es Leo Fernández?

El mediocampista es un jugador uruguayo de 21 años surgido en el Fénix de su país. Al ser contratado por el Tigres, el club felino decidió prestarlo a la Universidad de Chile por seis meses y después al Toluca por seis meses más.

PUEDES VER: Liga MX: clubes mexicanos dedican conmovedoras despedidas a Nacho Trelles

Tras 10 jornadas en la Liga MX, Leonardo Fernández es el cuarto mejor jugador del torneo y el mejor de los Diablos Rojos. Su mejor cualidad es el disparo de larga distancia, cualidad que lo ha llevado a marcar muchos goles con su pierna izquierda en el fútbol mexicano.

Video Recomendado

Lazy loaded component