FPV concluyó la Liga Nacional Superior de Voleibol tras brote de coronavirus

El voleibol también se ve afectado por las medidas tomadas por el Gobierno para controlar la propagación del COVID-19.

FVP suspende la Liga Nacional de Vóley 2019-2020. Foto: Difusión
FVP suspende la Liga Nacional de Vóley 2019-2020. Foto: Difusión
Deportes LR

Las medidas tomadas por el Gobierno para detener la expansión del coronavirus en el Perú afectan también al vóley nacional. La Federación Peruana de Voleibol (FPV) decidió tomar medidas drásticas con respecto a la Liga Nacional Superior de Voleibol 2019-2020, la cual estaba en marcha antes de la orden de aislamiento.

La FPV, a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, dio por concluido la liga y dio a conocer las razones por la cual tomaron las medidas de dar por finalizado el certamen de clubes más importante de voleibol en el Perú.

PUEDES VER Comando técnico de la selección peruana en reunión de emergencia por caso de Nolberto Solano

En la misiva, la Federación pone en conocimiento el esfuerzo que hace toda la familia del voleibol peruano para tomar esta medida como un caso excepcional y por fuerza mayor, que demuestra el respaldo a las acciones de prevención dictadas por el Gobierno en su lucha contra el contagio del covid-19.

También se indica que este es un momento histórico en el que todos “debemos poner de nuestra parte para superarla” y agradeció a los auspiciadores que apuestan por el mate nacional y los convoca a seguir creyendo en el deporte de la net alta porque regresarán con fuerza para la temporada 2020-2021.

PUEDES VER Nolberto Solano tras ser retenido por incumplir cuarentena: “Estoy arrepentido”

Cabe indicar que la Universidad San Martín era el líder del torneo hasta el momento en que se paralizó, pero la Federación no señaló si será declarado campeón o si es que se dejará el título de este año vacante por la culminación anticipada del certamen.