Lazy loaded image

Confirman que Christian Wood es el primer jugador de la NBA que supera el coronavirus

Christian Wood, tercer basquetbolista de la NBA que fue diagnosticado con COVID-19, se curó de la enfermedad tras llevar tratamiento médico en cuarentena durante dos semanas.

Deportes LR
26 Mar 2020 | 20:46 h

Medios estadounidenses informaron la tarde de este jueves que Christian Wood, ala-pívot de los Detroit Pistons, es el primer jugador de la NBA que logra restablecerse luego de haber contraído el coronavirus. El agente del deportista, Adam Pensack, dio a conocer la noticia al equipo de prensa del club, asegurando que su representado “se siente muy bien y está totalmente recuperado”.

Wood fue uno de los primeros casos de contagio en la liga norteamericana. El basquetbolista de 24 años dio positivo por COVID-19 el pasado 15 de marzo, cuando el torneo ya se encontraba suspendido y él mismo llevaba cuatro días en cuarentena.

PUEDES VER: Brisa Hennessy, la surfista olímpica que pasa la cuarentena en una isla paradisiaca junto a su familia

Su diagnóstico fue difundido una semana después del partido entre su equipo y los Utah Jazz, cuadro que registró al primer y segundo infectados: Rudy Gobert y Donovan Mitchell. ‘KD’ como también se le conoce, tuvo contacto frecuente con Gobert en ese choque, en el que anotó 30 puntos y consiguió 11 rebotes.

Ahora, tras haber arrojado negativo en dos pruebas practicadas en un intervalo de 24 horas —condición necesaria para considerar al paciente libre de la enfermedad— puede volver a respirar aliviado. Su ejemplo representa una luz de esperanza para los otros 13 miembros de la NBA con coronavirus, diez de ellos jugadores, incluido Kevin Durant, alero de los Brooklyn Nets.

PUEDES VER: Milagro en tiempos de coronavirus: exjugador del Ajax despertó del coma tras casi tres años

Camarógrafo de NBA en coma por coronavirus

Pero no todo son buenas noticias para el baloncesto estadounidense. También este mismo jueves se conoció que un camarógrafo de 50 años de la NBA fue inducido al coma luego de haberse contagiado. El operador de cámara filmó algunas imágenes dentro del vestuario de los Jazz el 7 de marzo, cuatro días antes de que se ordenara la suspensión del campeonato. Su estado es delicado.

Dato: Hasta la fecha, al menos ocho plantillas completas de la NBA se han sometido a pruebas para descartar el COVID-19.

Con información de AFP

Video Recomendado

Lazy loaded component