Franco Velazco denunció que la administración de Carlos Moreno regaló entradas a magistrados del PJ.
Franco Velazco denunció que la administración de Carlos Moreno regaló entradas a magistrados del PJ.

Abogado de Universitario denuncia corrupción contra el club en el Poder Judicial

El abogado de Solución y Desarrollo, empresa administradora de Universitario de Deportes, demandó que Gremco regaló entradas a funcionarios del PJ a cambio de favorecerlos en procesos judiciales.

La República
26 Mar 2020 | 10:57 h

Franco Velazco, abogado de Solución y Desarrollo, empresa que administra a Universitario de Deportes, denunció que el Poder Judicial habría ejecutado actos a favor de la constructora Gremco, acreedora del club, para beneficiarlos en procesos judiciales que perjudicaron a la 'U’, a cambio de favores.

A través de su cuenta de Facebook, el letrado demandó que la administración encabezada en aquella época por Carlos Moreno, nombrado por Gremco en 2016, habría obsequiado entradas para los partidos del club a funcionarios del Poder Judicial, incluido el presidente de dicho ente y de la Corte Suprema de Justicia en ese entonces, Duberlí Rodriguez.

PUEDES VER El partido concursal que no acaba en Universitario

“Adjuntamos con carácter de denuncia el correo electrónico de fecha 28 de julio de 2017, enviado por la Oficina de Protocolo del Poder Judicial al señor Piero Vásquez, que se desempañaba como ejecutivo de Carlos Moreno durante su administración, donde el Poder Judicial señala que ‘envío la relación de personas que acompañaran al Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judical, al encuentro de fútbol entre Universitario de Deportes y Ayacucho FC el día sábado 29 de julio del presente año’", se lee en el correo.

La lista a la que hace referencia el correo comprende a 24 funcionarios, entre jueces, secretarios, asesores y gerentes; quienes por aquellos días y, según Velazco, en el presente, ostentan cargos dentro del ente estatal.

PUEDES VER Jean Ferrari: “Hay jugadores molestos porque en febrero han cobrado la mitad de su sueldo"

Para Velazco, estos hechos van de la mano con resoluciones y sentencias que favorecieron a Gremco, pero que perjudicaron a la ‘U’, las cuales fueron emitidas entre 2017 y 2019, y en la que el abogado incluye la sentencia de la Quinta Sala Contenciosa Administrativa de diciembre del 2019, que permitió a Gremco retomar el control de la Junta de Acreedores.

Asimismo, el abogado remarca que esto no se trataría de un hecho aislado, y que esta situación se habría repetido para otros partidos. Por otro lado, aprovechó para señalar a Duberlí Rodríguez y le pidió dar explicaciones.

PUEDES VER Carlos Moreno no podrá ser administrador de Universitario [VIDEO]

“Usted, Duberli Rodríguez, expresidente de la Corte Suprema, está involucrado directamente en posibles actos de corrupción y usted tiene que dar explicaciones. Usted tiene que saber que a través de la ‘U’ también se podría haber favorecido los varios procesos que tienen Gremco y sus empresas vinculadas”, sentenció.

Finalmente, hizo un llamado a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial para tomar en cuenta la demanda y proceda a efectuar las acciones que correspondan.

Respuesta de Gremco

Luego de conocerse la denuncia impuesta por el abogado de la actual administración de Universitario de Deportes, Gremco emitió una aclaración sobre las posibles entradas gratis al PJ a cambio de favores.

“Fue un tema totalmente protocolar, por el aniversario del Poder Judicial, en donde el PJ nos pidió hacer el play de honor y entregar una copia al ganador. Además, se invitó a una relación de personas al palco presidencial del Club. Esto mismo se ha hecho con otras entidades o instituciones como la Marina, por ejemplo. Además, en ese partido U vs. Melgar se jugó la Copa Poder Judicial y por eso los magistrados fueron y dieron el play de honor. Si fuera algo turbio, hubieran ido a los clásicos, a los partidos grandes”, aclar

Video Recomendado

Lazy loaded component