Lazy loaded image

Tokio 2020: ¿Qué atletas llegarán más veteranos a los Juegos Olímpicos tras el aplazamiento?

La suspensión por un año de Tokio 2020 provocaría que algunos deportistas de talla mundial lleguen bordeando los 40 años a la cita olímpica. Estos son los casos de LeBron James, Roger Federer y Serena Williams.

Deportes LR
26 Mar 2020 | 15:46 h

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio por un año, debido a la expansión del coronavirus (Covid-19), podría afectar el rendimiento de algunos atletas veteranos, pues podrían ver mermado sus posibilidades de subir al podio en la cita deportiva.

Aquí algunos integrantes de una larga lista de atletas del mundo que llegarán a los Juegos bordeando los 40 años, pero que pese a ello siguen siendo esperanza de medalla para sus países.

PUEDES VER Judocas varados en Ecuador por coronavirus volvieron a Lima

Roger Federer

Veinte veces ganador de torneos del Grand Slam, el tenista suizo, que cumplirá 40 años en agosto de 2021, ganó el oro olímpico en dobles junto a su compatriota Stan Wawrinka en Pekín 2008, pero en individuales se quedó en cuartos de final. Cuatro años más tarde, en Londres 2012, perdió la final ante Andy Murray y una lesión le privó de poder participar en Rio 2016.

En su primera participación olímpica, en Sídney 2000, quedó cuarto, pero guarda especial cariño a Australia porque fue entonces cuando conoció a la que hoy es su esposa, Mirka Vavrinec.

PUEDES VER El mítico Maracaná se convertirá en un hospital para enfermos con coronavirus

“En conjunto, fueron probablemente los Juegos Olímpicos más increíbles que he vivido”, admite Federer, que fue abanderado de la delegación suiza en Pekín 2008 y en Atenas 2004.

Serena Williams

La pequeña de las hermanas Williams cumplirá 40 años en septiembre de 2020, pero Serena no tiene la presión por ganar el oro olímpico, título que ya conquistó en Londres-2012, además de tres en dobles junto a su hermana Venus (2000, 2008 y 2012).

Serena esperaba en Tokio 2020 cobrarse la revancha de Rio 2016, donde cayó en ‘singles’ ante la ucraniana Elina Svitolina en tercera ronda.

PUEDES VER Futbolista español frenó su carrera y ahora atiende una farmacia por el coronavirus

Tiger Woods

El golfista californiano, que soplará 46 velas en diciembre de 2021, hubiera tenido dificultades para formar parte del equipo olímpico en 2020, ya que actualmente ocupa la sexta plaza del ránking estadounidense y solo los cuatro primeros tienen asegurada su presencia.

Tiger Woods, ganador de 15 ‘grandes’, ha estado luchando contra una lesión persistente en la espalda, por lo que el aplazamiento de un año puede darle mayor margen para recuperarse y mejorar en el ránking e ir a unos Juegos a conquistar el olimpo.

PUEDES VER Claudio Pizarro a las FF. AA. : “Apoyo total por el sacrificio de estar lejos de sus familias” [VIDEO]

Allyson Felix

La única mujer del atletismo en haber ganado seis medallas de oro quería ampliar su palmarés en Tokio. Felix, que tendrá 35 años a finales de este año, irá contrarreloj con el fin de ampliar su colección de medallas en los que serán sus quintos Juegos Olímpicos.

Felix puede consolarse pensando que de ninguna manera se convertirá en la atleta más veterana en ganar una medalla. La jamaicana Merlene Ottey tenía 40 años cuando conquistó el bronce en el relevo 4x100 en Sídney-2000.

PUEDES VER ‘Loco’ Vargas aceptó reto de Claudio Pizarro en plena cuarentena: “Ahí está mi ‘capi’” [VIDEO]

Justin Gatlin

El velocista estadounidense planeaba retirarse en 2020 tras competir en sus cuartos Juegos Olímpicos, con 38 años. Tras el aplazamiento, Gatlin ha anunciado que pospone su retiro para poder competir el próximo año en la capital japonesa.

"Creo que mucha gente piensa que el tiempo está en mi contra o en contra de los atletas mayores en esta situación, pero eso está lejos de la verdad", dijo el polémico Gatlin, campeón olímpico en 2004, que en el pasado fue suspendido en dos ocasiones por dopaje.

LeBron James

El astro de los Lakers de Los Ángeles acudiría a los Juegos con 36 años y aunque el basquetbolista quería participar en el torneo, aún es una incógnita con esa edad y si un año después quiera hacerlo.

En la primera lista de 44 jugadores de Gregg Popovich, anunciada por la federación estadounidense, aparecían estrellas mundiales de la NBA como James Harden, Kawhi Leonard o LeBron James. Este último estaría considerando participar en sus cuartas olimpiadas, de las cuales se colgó el oro en Pekín 2008 y Londres 2012. Se ausentó en los de Río 2016.

Sin embargo, hay que decir que el coronavirus también obligó a que se moviera el calendario de la NBA por lo que presencia de los basquetbolistas no está asegurada en los Juegos Olímpicos a realizarse en 2021.

Video Recomendado

Lazy loaded component