Deportistas que realizaron donaciones para combatir el coronavirus

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

25 Mar 2020 | 20:43 h
Lionel Messi, Roger Federer y Cristiano Ronaldo son algunos de los deportistas más importantes que donaron en favor de combatir al coronavirus. Foto: Composición

Algunos de los deportistas más importantes del mundo decidieron aportar con su ‘grano de arena’ para combatir la emergencia. Conócelos en esta nota.

La pandemia del coronavirus no es ajena a ningún rubro de la sociedad, y el deporte no es la excepción. El brote del COVID-19, a lo largo y ancho del globo, obligó a paralizar las principales competencias de manera indefinida.

Sin embargo, algunos de los deportistas más importantes e influyentes del mundo decidieron aportar con su ‘grano de arena’ para paliar la emergencia. En esta nota conoce quiénes son y cómo están ayudando al mundo a vencer esta situación extraordinaria.

PUEDES VER: Coronavirus: partido de la Champions fue calificado como “bomba biológica” para su expansión

Lionel Messi

Lionel Andrés Messi es una persona muy agradecida con Barcelona, no solo con el club que lo acogió desde niño, sino con la ciudad entera. El ‘diez’ del club azulgrana donó un millón de euros al hospital Clinic de la capital catalana.

Sin embargo, Messi no se olvida de los suyos y también colaboró con otro millón de euros para que centros de salud en la Argentina se armen contra el coronavirus.

La finalidad es equiparlos el material necesario para la atención de los pacientes como respiradores, mascarillas y la creación de utensilios con impresoras 3D.

Lionel Messi: donativo

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no solo es un gran asistidor en la cancha, sino también fuera de ella. El cinco veces Balón de Oro no es esquivo a la emergencia del coronavirus y se puso de pie para colaborar.

Junto a su representante, Jorge Mendes, decidió donar dos unidades de cuidados intensivos al Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte de su natal Portugal.

El hospital señaló en un comunicado que los equipos incluirán camas, respiradores, monitores cardíacos y “un equipamiento esencial para asistir a los pacientes del COVID-19”.

Cristiano Ronaldo pertenece a las filas de Juventus.

PUEDES VER: Internacional buscaría reducir el sueldo de Paolo Guerrero y otros futbolistas debido al coronavirus

Roger Federer

El tenista Roger Federer no se quedó atrás y anunció la entrega de un millón de francos suizos (equivalente a un poco más de un millón de dólares) para entregar a la población más vulnerable de Suiza.

En su cuenta de Instagram, señaló que “vivimos un momento difícil para todos nosotros y nadie debe ser dejado de lado Mirka (su esposa) y yo hemos decidido hacer personalmente un donativo para las familias menos favorecidas de Suiza”. Todo un crack.

View this post on Instagram

These are challenging times for everyone and nobody should be left behind. Mirka and I have personally decided to donate one million Swiss Francs for the most vulnerable families in Switzerland. Our contribution is just a start. We hope that others might join in supporting more families in need. Together we can overcome this crisis! Stay healthy! Dies sind herausfordernde Zeiten für uns alle und niemand sollte zurückgelassen werden. Mirka und ich haben beschlossen, persönlich eine Million Schweizer Franken für die am stärksten gefährdeten Familien in der Schweiz zu spenden. Unser Beitrag ist nur ein Anfang. Wir hoffen, dass sich andere anschließen, um noch mehr bedürftige Familien zu unterstützen. Gemeinsam können wir diese Krise überwinden! Bleibt gesund! Nous vivons une période difficile pour nous tous et personne ne doit être laissé pour compte. Mirka et moi avons décidé de personnellement faire don d'un million de francs suisses aux familles les plus défavorisées en Suisse. Notre contribution n'est qu'un début. Nous espérons que d'autres se joindront à nous pour aider encore plus de familles dans le besoin. Ensemble, nous pouvons surmonter cette crise! Restez en bonne santé!

A post shared by Roger Federer (@rogerfederer) on

PUEDES VER: Dani Parejo sobre el Atalanta-Valencia: ‘Jugadores y trabajadores estuvimos expuestos en esa eliminatoria’

Pep Guardiola

Pep Guardiola es un estratega calculador en el banquillo de suplentes, pero en la vida real es una persona con un corazón muy grande.

El actual DT del Manchester City donó un millón de euros para la Fundación Ángel Soler Daniel de Barcelona, para que se equipe de material sanitario y médico para soportar la emergencia.

Pese a que su trabajo está en Inglaterra, su corazón todavía late en Cataluña.

Conor McGregor

Otro deportista que es duro por fuera, pero bondadoso por dentro es Conor McGregor. La megaestrella de la UFC se desprendió de un millón de euros para entregárselos al sistema de salud de Irlanda.

A través de su cuenta de Twitter señaló que se puso en contacto con el ministro de Finanzas de su país, Paschal Donohoe, para hacerle llegar su donativo. La finalidad es dotar a los centros médicos con las medidas de protección para atender adecuadamente a los pacientes con coronavirus.

“Hoy he comprado por un millón de euros material de protección para el personal (sanitario) para que se entregue a todos los hospitales que luchan en la región de Leinster, la más afectada hasta el momento. (...) (Hospitales de) St. James, Mater, Tallaght, Beaumont, Vincent’s. No estaríamos donde estamos sin estos valientes hombres y mujeres. ¡Que Dios los bendiga y los proteja!”, escribió McGregor en sus redes sociales.

PUEDES VER: El noble gesto de AS Roma con sus socios mayores de 75 años

La NBA

Los jugadores de la Liga de Basquetbol de los Estados Unidos tampoco son ajenos a esta situación y algunos de sus máximos exponentes se sumaron con ayuda humanitaria para su país.

Por ejemplo, Kevin Love (de los Cleveland Cavaliers), el griego Giannis Antetokounmpo (de Milwaukee Bucks), Blake Griffin (de Detroit Pistons) y Zion Williamson (de los New Orleans Pelicans) desembolsaron 100 mil dólares para ayudar a los trabajadores de los recintos donde juegan sus respectivos clubes.

View this post on Instagram

Everyone reacts differently to stressful situations. And the fear and anxiety resulting from the recent outbreak of COVID-19 can be extremely overwhelming. Through the game of basketball, we've been able to address major issues and stand together as a progressive league that cares about the players, the fans, and the communities where we work. I'm concerned about the level of anxiety that everyone is feeling and that is why I'm committing $100,000 through the @KevinLoveFund in support of the @Cavs arena and support staff that had a sudden life shift due to the suspension of the NBA season. I hope that during this time of crisis, others will join me in supporting our communities. Pandemics are not just a medical phenomenon. They affect individuals and society on so many levels, with stigma and xenophobia being just two aspects of the impact of a pandemic outbreak. It's important to know that those with a mental illness may be vulnerable to the effects of widespread panic and threat. Be kind to one another. Be understanding of their fears, regardless if you don't feel the same. Be safe and make informed decisions during this time. And I encourage everyone to take care of themselves and to reach out to others in need -- whether that means supporting your local charities that are canceling events, or checking in on your colleagues and family.

A post shared by Kevin Love (@kevinlove) on

Por otro lado, Stephen Curry de los Golden State Warriors informó que su fundación (Eat Learn Play Foundation) asumirá el costo de un comedor popular infantil de California, el cual vela por 18 000 niños.

El mismo camino adoptó Kyrie Irving de los Brooklyn Nets, que donó 323 000 dólares a una institución que dota de alimentos a personas indigentes de Nueva York.

Como ves, la lista de personalidades del deporte que se vienen sumando a esta noble causa es larga. Y esperamos que se siga alargando por el bien de todos, para que la emergencia termine y el deporte vuelva a ser la noticia número 1.

Video Recomendado

Lazy loaded component