Fernando Pacheco cuenta cómo vive la cuarentena solo en Brasil

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Mar 2020 | 21:22 h
Fernando Pacheco.

El volante nacional vive la pandemia lejos de su familia. Fluminense ha puesto a una psicóloga a disposición de los jugadores durante el aislamiento.

El pare del fútbol en Sudamérica por el coronavirus no solo ha significado que los jugadores no puedan ejercer su trabajo, sino que también casos como el de Fernando Pacheco, jugador de Fluminense, quien vive solo en Brasil y tiene que cumplir el aislamiento social lejos de su familia.

El exfutbolista de Sporting Cristal habló sobre lo que significa la experiencia de vivir solo en otro país, además brindó detalles de cómo pasa sus días de cuarentena en su primera experiencia fuera del Perú.

PUEDES VER Narrador brasileño enloqueció por el primer gol de Fernando Pacheco con Fluminense [VIDEO]

“Estar lejos de mi familia tan joven fue algo bastante duro para mí, pero sentí que era importante para mi carrera. Hoy estoy cumpliendo un sueño a pesar de mi corta edad. He pasado por muchos momentos buenos en el fútbol y en la vida, tanto en mi club anterior como en Fluminense”, indicó.

"Lo que he estado viviendo en Brasil es muy especial para mí, vivir solo es complicado en la vida de una persona joven, pero creo que ayuda a madurar. Lo importante es saber que podemos contar con familiares y amigos. Siempre estoy en contacto con las personas que amo, también veo muchas series, películas, juego algo en mi tablet. Cuando extraño a mi familia veo videos viejos en mi celular. me relaja un poco", agregó.

PUEDES VER Fernando Pacheco anota su primer gol con Fluminense en el Clásico ante Vasco [VIDEO]

En Fluminense son conscientes de lo complicado que puede ser para algunos jugadores el aislamiento social. Es por eso que la psicóloga del club, Emily Goncalvez, esta realizando un trabajo individual con ellos para salvaguardar su salud mental.

“Es una situación nueva para todo el mundo. Sin duda, puede ser más crítico para las personas que viven solas. La falta de interacción, conversación y la presencia de otro pueden generar preocupación y ansiedad. Recurrir a la tecnología y una buena manera de minimizar esta falta”, aseguró.

Video Recomendado

Lazy loaded component